Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019

Tino el Pingüino trasciende en Guadalajara

El rapero capitalino encabeza la Fiesta del Adiós Trascendente y  enloquece a fans en el Coordenada junto a The Guadaloops; revela detalles de su próximo álbum solista "Oslo"

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

CORTESÍA / Madila Films

CORTESÍA / Madila Films

CORTESÍA / Madila Films

CORTESÍA / Madila Films

CORTESÍA / Madila Films

CORTESÍA / Madila Films

CORTESÍA / Madila Films

CORTESÍA / Madila Films

CORTESÍA / Autoenfoke

CORTESÍA / Autoenfoke

Tino el Pingüino conquistó el fin de semana con un par de conciertos en la ciudad tapatía: el primero para encabezar la Fiesta del Adiós Trascendente, y el segundo para formar parte del Tecate Coordenada con su agrupación The Guadaloops

“Pensaría que (“Oslo”) va a salir hasta el próximo año porque toda la bandita anda caliente”

Franco, que es nombre real del cantante, compartió en el Foro Independencia éxitos como “Leben”, “Cuando Piensas en Mí”, “Fractúbela” y el estreno en vivo de su nuevo sencillo “Estacionario”. Éstos dos últimos como parte de su próximo álbum “Oslo”. 

El rapero reveló detalles del álbum que los fans esperan desde el 2018 tras su anuncio y que han ido descubriendo con revelaciones de sencillos que lo conformarán. 

Y al parecer, según Tino el Pingüino, la espera no terminará por ahora, ya que el artista dijo que “Oslo” podría aplazar su estreno hasta 2020. 

“Pensaría que (“Oslo”) va a salir hasta el próximo año porque toda la bandita anda caliente. Bueno, ¿qué te digo?, son cosas que se te salen de las manos”, dijo el artista a EL INFORMADOR. 

Tino agradeció al público tapatío, pues es la cuarta vez que se presenta de manera independiente en la ciudad y que ha sido testigo de los nuevos lanzamientos como rapero. 

La Fiesta del Adiós Trascendente fue celebrada el viernes 18 de octubre por Madila Films y Trascendente producciones cuyo objetivo fue despedir al sello del género rap que por 15 años se entregó a la organización de eventos en Guadalajara y al apoyo de artistas locales. 

En el evento también participaron grupos como  Everest Rs, Sherpa y Carne & Soul.

Trascendente se retira debido a la planeación de nuevos proyectos que aún están por definirse. 

Por otro lado, el grupo The Guadaloops, conformado por Fermín Héctor Sánchez, Sami Mendoza, Berni Pérez, Ferdinand González y Tino el Pingüino, se presentaron en la Explanada del Estadio Akron en la segunda fecha del Tecate Coordenada celebrada este sábado 19 de octubre. 

La banda ofreció un "show" espectacular a primeras horas del festival junto a grupos como La Vela Puerca, Canvas y Francisco el Hombre. 

Allí, Tino compartió al final de su presentación que “más que un show venimos a compartir”, agradeciendo la presencia del público asistente, dando paso a las siguientes bandas como Tokyo Ska Paradise Orchestra, Fidel Nadal, Little Jesus, Los Babasónicos, Billy Idol, The National , Saka-P y Caballo Dorado. 

AC

Temas

Lee También

Comentarios