Viernes, 29 de Marzo 2024

Timbiriche, siempre “Juntos” y sin “Top Secret”

Benny Ibarra aclara que la banda no tendrá un programa de TV, al tiempo que comparte el éxito que viven en México y Estados Unidos

Por: El Informador

A partir de finales de mayo y principios de junio, Timbiriche tiene pactadas 10 fechas en ciudades de Estados Unidos como California, Arizona, Texas y Chicago. ESPECIAL/OCESA

A partir de finales de mayo y principios de junio, Timbiriche tiene pactadas 10 fechas en ciudades de Estados Unidos como California, Arizona, Texas y Chicago. ESPECIAL/OCESA

Apenas en octubre pasado la banda Timbiriche estuvo en la ciudad con tres fechas en el Auditorio Telmex y este sábado 3 de febrero el sexteto regresa al inmueble de Periférico Norte con su tour “Juntos”, la cual ha sido vista por más de 400 mil personas. Además, la banda disfruta del el éxito en ventas de su CD+DVD que grabaron hace algunos meses en Monterrey.

“Este es uno de los proyectos más generosos que le pueden suceder a cualquier ser humano, a cualquier artista. Timbiriche para nosotros va más allá de juntarnos a trabajar y cantar canciones".

En entrevista, Benny Ibarra platica de la emoción y todas las aventuras que le están sucediendo gracias a este reencuentro; y esta charla transcurre mientras el músico está en terapia de composición: “Estoy haciendo terapias y composición con muchos autores con miembros de la banda Timbiriche. Jugamos mucho a esto, porque cuando estás de gira surgen momentos muy creativos; hay momentos donde tenemos una semana libre y aprovechamos para empezar a llamar a las musas a que bajen y logramos cosas bien lindas, porque hay una cierta energía particular entre este grupo de personas y hay que aprovecharla para crear”.

Benny comparte que desde que comenzaron la gira han sucedido anécdotas que les tocan el corazón; por ejemplo, que nuevas generaciones se sumen y que los seguidores de tiempo atrás recuerden sus infancia; agrega que está feliz de que los padres de la generación Timbiriche los recuerden cuando eran niños y comenzaban a cantar, y además el que él, Sasha, Mariana, Erik, Diego y Alix convivan como antes, pero ahora con la realidad que vive cada uno.

“Este es uno de los proyectos más generosos que le pueden suceder a cualquier ser humano, a cualquier artista. Timbiriche para nosotros va más allá de juntarnos a trabajar y cantar canciones; nos lo tomamos muy enserio, es una gran responsabilidad para nosotros haber tenido el privilegio de abanderar este gran repertorio, sin duda uno de los más generosos en la historia de la música popular en nuestro país, y encima de eso, tenemos el privilegio de producirlo, de cuidarlo, de seleccionar personalmente cómo y con quién es que queremos hacerlo posible, nos rodeamos de gente mágica, de compañeros que engrandecen y entienden lo que estamos haciendo”.

“Es un musical Timbiriche, porque durante dos horas y media nos metemos en un mundo, nos ponemos disfraces, narices de payaso, nos viajamos y a través de ese ejercicio logramos que la gente conecte nuevamente con su propia experiencia a través de estas canciones y a través del tiempo, de un México que todos anhelamos y extrañamos”.

Señala Benny que en esta nueva visita a Guadalajara no tiene planeado tener invitados especiales, pero si algo surge, serán los más fascinados de que la fiesta se haga todavía más grande: “Regresamos a Guadalajara que ha sido tan generosa a lo largo de 35 años; es uno de los grandes foros de Latinoamérica y del mundo. Para nosotros es un templo, vamos de regreso y qué fortuna poder volver a compartir una vez más”.

SABER MÁS
Comienzan gira por Estados Unidos

A partir de finales de mayo y principios de junio, Timbiriche tiene pactadas 10 fechas en ciudades de Estados Unidos como California, Arizona, Texas y Chicago. Antes, el 13 y 14 de febrero estarán de nueva cuenta en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, serán ya 17 fechas en el inmueble, todas sold out. Su álbum en vivo “Juntos” ya alcanzó certificación de Platino. En León, Guanajuato acaban de tener su primer palenque.

“Esto es algo que se da a raíz del éxito que ha tenido la banda con este reencuentro en nuestro país y obviamente donde haya mexicanos, es México, sin importar las barreras absurdas políticas y nosotros vamos a ir a cantarle a nuestros paisanos y a otros latinos hermanos que crecieron también con nuestras canciones”.

No forman parte de “Top Secret”

A finales de diciembre, el productor Memo Méndez Guiú, creador de muchos de los éxitos de Timbiriche, dijo que este concepto que ha traspasado generaciones fue parte de un experimento creativo que tendrá su proyección en un programa televisivo denominado “Top Secret”, al respecto Benny explica que ellos sí están enterados de este proyecto, pero no participan. La emisión revelaría cómo es que a través de las canciones de la banda, venían implícitos mantras que adoptaría el público a lo largo de estas décadas.

“Nosotros no somos parte de esa aventura, nos da mucho orgullo que él, nuestro querido Memo quien es pilar y que le dio luz sónica y emocional a la  banda, que junto con otros creativos estén interesados en contar la historia y en seguir celebrando nuestras canciones, y eso es lo que puedo decir. No estamos enterados de primera mano hacia dónde va ese proyecto”.

Lo que sí confirma Benny es que la relación con el músico es muy familiar, pues ha estado tocando con ellos en la gira, “no lo hemos visto este año (que apenas inició), pero está haciendo algunos auditorios con nosotros, está en el DVD que sacamos, hay mucho cariño con el maestro Memo, es nuestro gurú y todos los deseamos a él y a las demás personas que se están juntando para hacer este proyecto, mucha suerte”.

¿Y a ellos como banda, les interesa realizar un proyecto audiovisual contando las anécdotas del grupo? Dice Benny que de momento la única que tiene un proyecto es Alix con la publicación de un libro, “ella en algún momento lo va a publicar, ya tiene 10 años madurándolo. Nosotros como tal hace 10 años también hicimos una película con el maestro Carlos Marcovich que se llama ‘La misma piedra’ que a manera de documental es muy claro lo que es estar en Timbiriche y ahorita no nos interesa, estamos precisamente disfrutando mucho el no tener cámaras encima y los ratitos que realmente estamos solos, precisamente que sean eso, estar con la banda y con nuestra familia, creo que a ninguno de nosotros ahorita nos interesaría algo que nos distrajera de poder dar unos grandes conciertos por toda la gira de este año”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones