Viernes, 26 de Abril 2024

Tienes una invitación de María León

Quédate en casa y disfruta de las recomendaciones de la cantante

Por: NTX

María León. La cantante se unió a la campaña #yomequedoencasa. NTX

María León. La cantante se unió a la campaña #yomequedoencasa. NTX

En época de cuarentena en muchos países del mundo debido a la pandemia del COVID-19, millones de personas están encerradas en casa, por lo que algunas celebridades mexicanas han querido contribuir recomendando un libro, una película y un disco para hacer más llevadero el confinamiento. 

Muchos de ellos se han unido a la campaña #yomequedoencasa, mediante la que artistas y otras personalidades quieren concienciar a sus seguidores de que es necesario no salir a la calle para que los contagios no aumenten. 

Hoy te presentamos las recomendaciones de la cantante María León.

EL LIBRO

  • “Historia del rey transparente” de Rosa Montero (2005). 

Sinopsis: En un turbulento siglo XII, Leola, una campesina adolescente, desnuda a un guerrero muerto en un campo de batalla y se pone la armadura para protegerse bajo un disfraz masculino.

Así comienza el vertiginoso y emocionante relato de su vida, una conmovedora peripecia existencial que no es sólo la de Leola sino también la de nuestro mundo actual. “Historia del rey trasparente” es un insólito viaje a una Edad Media desconocida que se huele y se siente sobre la piel, es una fábula que conmueve por su grandeza épica. 

Nota. En las librerías Gandhi lo encuentras en su formato electrónico.

LA PELÍCULA

  • “Troop Zero” de Bert y Bertie (2019)

Sinopsis: En la Georgia rural de 1977, una chica problemática (Mckenna Grace) sueña con vivir en el espacio exterior. Cuando una competición nacional le ofrece la posibilidad de ver su sueño cumplido, ésta se propone reclutar a un improvisado grupo de “Birdie Scouts”, forjando una amistad que durará para toda la eternidad.

Nota: La película completa te la encuentras en Amazon Prime Video.

EL DISCO

  • “The Köln Concert” de Keith Jarrett (1975).

Este material es una grabación del renombrado pianista de jazz Keith Jarrett —en la foto— lanzada por la discográfica ECM en 1975. En este disco, Jarrett realiza improvisaciones solistas en el “Cologne Opera House” en Köln, Alemania.

Nota: El disco lo puedes escuchar en YouTube.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones