Jueves, 18 de Abril 2024

Thor: 5 datos esenciales antes de ver "Love and Thunder"

Antes de ver la cuarta película de “Thor” checa estos datos que seguro ayudarán a que la disfrutes

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

“Thor: Love and Thunder” está por llegar a los cines este 7 de julio a Cinépolis y los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) ya están casi listos para ver al dios del trueno en acción luego de los eventos en “Avengers: Endgame”.

Por ello, para refrescar tu memoria, aquí recopilamos algunos datos que debes tomar en cuenta para disfrutar al máximo la cuarta película de “Thor”, cuyo atractivo también es el villano “Gorr” interpretado por Christian Bale.

Para esta nueva entrega, “Thor” se encuentra en un viaje diferente a todo lo que se ha enfrentado en el pasado: está en una búsqueda de paz interior para retirarse, sin embargo, su plenitud se ve interrumpida por un asesino de dioses que deambula por las galaxias y que ahora va por “Thor”.

1. "Thor", un hito en el UCM

"Thor" y "Odín". CORTESÍA / MARVEL

De acuerdo con Disney y Marvel, “Thor: Love and Thunder” marca un antes y después en la saga del UCM al convertirse en el personaje que tiene cuatro películas en solitario, después de “Thor”, “El Mundo Oscuro” y “Ragnarok”.

Sobre este hito, Hemsworth dijo: “Sentí enorme presión. Por ahora, ´Thor´es el único personaje en liderar una cuarta película y quería hacer algo diferente”, subrayó. “Siempre quiero dar lo mejor para el personaje”.

2. Su búsqueda introspectiva

Este punto de partida del personaje será “Thor: Love and Thunder”. CORTESÍA / MARVEL

Desde el inicio del UCM en 2011, el equipo creativo de Marvel ha mostrado la evolución de los personajes principales, y el caso de “Thor” no es la excepción debido a que ha tenido múltiples facetas.

En la primera entrega, el personaje aparece como un príncipe arrogante e impulsivo desterrado de “Asgard” por su padre “Odín”. Luego, tras haber experimentado termina siendo un héroe “con grietas en su armadura”, según describe Marvel. Se trata de cicatrices que han hecho cambiar a “Thor” hasta su pérdida de la esperanza, así como su renacimiento. 

“En ´Avengers´vemos una versión bastante confusa y perdida de ´Thor´”, explicó Hemsworth. “Ciertamente está mejor al final de la película que al principio, pero todavía no sabe realmente quién es o cuál es su lugar en el universo. Y decide que necesita buscar y tomarse un tiempo para sí mismo”.

Este punto de partida será “Thor: Love and Thunder”, dice.

3. ¿Una historia de amor?

Quizá no como “El diario de una pasión”, pero el amor sí que es el tema central en la trama de “Love and Thunder”, debido a que “Thor” cree que todo aquel que ama muere. 

“La mayoría de las personas que intentan encontrarse a sí mismas están huyendo de algo”, agregó el productor Brad Winderbaum. 

Agregó que para “Thor” es precisamente el amor porque cree que está maldecido. “Es un personaje muy existencial, y una de las cosas que el público verá” en esta película.

Para esta secuela, “Thor” se reencuentra con “Jane” (Natalie Portman) para revelar nuevos detalles acerca de su relación y su eventual ruptura. Y sí, también será una parte fundamental para el enfrentamiento contra “Gorr”.

4. Un villano de la talla de Bale

Christian Bale como "Gorr". CORTESÍA / MARVEL

Tras el enfrentamiento de “Thor” contra “Gorr”, Marvel nos presenta a Bale como el “Carnicero de Dioses”, uno de los villanos más temibles hasta ahora, según revela Marvel. “Necesitábamos dar un paso más desde ´Hela´ y entrar un villano que fuera incluso más imponente, y lo encontramos en ´Gorr, interpretado por el notable Christian Bale”, destacó el director Taika Waititi.

5. El viaje de su vida

"Thor" en "Love and Thunder". CORTESÍA / MARVEL

Finalmente, pero no menos importante, los creadores aclaran que “Love and Thunder” será una aventura épica para “Thor” por la galaxia llena de mundos aún más sorprendentes, incluso más que en “Ragnarok”.

Waititi dijo que incluso el espectador quedará fascinado con los paisajes y mundos a los que “Thor” nos guiará a lo largo de la película. 

“Cuando estás lidiando con un vikingo en el espacio exterior, si corres y aceptas esa combinación increíble como la que impulsa la historia, sólo estás realmente limitado por tu imaginación”, concluyó.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones