Sábado, 20 de Abril 2024

"The Burnt Orange Heresy" de Capotondi, cerrará Festival de Venecia

El filme dará paso a la ceremonia de entrega del galardón de la 76 edición del festival

Por: EFE

”The Burnt Orange Heresy” es protagonizada por Claes Bang, Elizabeth Debicki, Donald Sutherland y Mick Jagger. TWITTER / @la_Biennale

”The Burnt Orange Heresy” es protagonizada por Claes Bang, Elizabeth Debicki, Donald Sutherland y Mick Jagger. TWITTER / @la_Biennale

La película "The Burnt Orange Heresy”, dirigida por el italiano Giuseppe Capotondi y que cuenta con actores como Claes Bang, Elizabeth Debicki, Donald Sutherland y Mick Jagger ha sido elegida para cerrar fuera de concurso la 76º edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

El estreno mundial de esta película se realizará el 7 de septiembre en la Sala Grande del Palacio del Cine al Lido de Venecia, y tras la cual se dará paso a la ceremonia de entrega de premios de esta edición que se iniciará el 28 de agosto.

El director de "La doppia ora" (2009) y de series de televisión como Suburra firma una película en la que el mundo del arte y el del inframundo chocan en un filme de misterio ambientado en la Italia de hoy.

La historia comienza cuando un crítico de arte James Figueras (Claes Bang) seduce a una turista Berenice Hollis (Elizabeth Debicki) y los dos llegan a la lujosa propiedad en el Lago Como del poderoso coleccionista de arte Cassidy (Mick Jagger). Revela que es el mecenas del tímido Jerome Debney (Donald Sutherland) y les hace una extraña petición a los dos: robar a cualquier costo una de las obras maestras de Debney.

La "doppia ora" se presentó en el 66º Festival de Cine de Venecia obteniendo críticas entusiastas y ganando la Coppa Volpi a la mejor actriz para su protagonista, Kseniya Rappopor.

Por el momento se conoce solo la película de apertura y que participará en la sección oficial que es "La vérité" ("La verdad") del japonés Hirokazu Koreeda, protagonizada por Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones