Jueves, 28 de Marzo 2024

Telemundo va por más contenido para audiencias latinas

La compañía abre su división Streaming Hispano para aumentar su presencia en presencia en Peacock

Por: EFE

Telemundo Streaming Studios es el primer estudio de los medios hispanos dedicado exclusivamente a atender a las crecientes audiencias latinas de streaming. EL INFORMADOR/Archivo

Telemundo Streaming Studios es el primer estudio de los medios hispanos dedicado exclusivamente a atender a las crecientes audiencias latinas de streaming. EL INFORMADOR/Archivo

La cadena Telemundo, que es propiedad del grupo NBCUniversal, lanzará una nueva división "en continuo" (streaming) para potenciar el contenido latino en su servicio Peackock.

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció que esta nueva división de negocios de Streaming Hispano tendrá como objetivo exclusivo impulsar el crecimiento de los latinos en Peackock y las plataformas "en vivo" de Telemundo y NBCUniversal.

La lista de contenidos incluye más de medio centenar de proyectos con miras a 2022.

La nueva división estará liderada por Romina Rosado, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Streaming Hispano.

La división "unifica y amplifica nuestros recursos y alcance a nuestra audiencia en toda la compañía, acelerando nuestra presencia en Peacock y en todo el portafolio de streaming'", dijo Beau Ferrari, presidente de NBCUniversal Telemundo Entreprises.

Ferrari añadió que Romina Rosado es una "experimentada ejecutiva de medios" con una "visión clara y el conocimiento para desarrollar contenido relevante para los mercados latino y general".

Aprovecharán la demanda cada vez mayor de las audiencias latinas de productos "en continuo" y, bajo la dirección de Rosado, desarrollará el contenido latino del servicio para llegar y conectar eficazmente con este creciente grupo demográfico, señaló un comunicado.

También colaborará con el recientemente creado Telemundo Streaming Studios, el primer estudio de los medios hispanos dedicado exclusivamente a atender a las crecientes audiencias latinas de streaming, con el fin de "desarrollar y producir contenido original basado en la estrategia de contenido" de Peacock para los hispanos.

"Hoy, uno de cada cuatro estadounidenses menores de 35 años es hispano y son consumidores voraces de contenidos en todos los idiomas y en todas las plataformas", dijo Rosado.

NBCUniversal, impulsada por Telemundo, es la única compañía de medios que puede conectar a escala en todas las pantallas con esta audiencia que es 100% latina y 100% estadounidense, resaltó.

Un proyecto, puntualizó, destinado a "contar historias que conecten y representen a esta comunidad dinámica y vibrante".

En promedio, los consumidores latinos son 14 años más jóvenes que la población blanca no hispana.

Impulsado por el consumo de video en streaming, este segmento latino pasa más tiempo del día consumiendo videos a través de dispositivos conectados a la televisión y en las aplicaciones de videos que el total de los adultos.

Los hispanos suelen ser el 50% o más de la audiencia promedio de los programas centrados en personajes e historias latinas, lo cual es un notable índice, teniendo en cuenta que son aproximadamente el 20% de la población, apuntó el documento.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones