Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Música

Taylor Swift estrena “Carolina”, una canción “sobre soledad e independencia”

En medio del re-lanzamiento de sus álbumes viejos, Taylor Swift ha estrenado una canción nueva que escribió durante la pandemia

Por: Maité Ruiz Velasco

En medio del re-lanzamiento de sus álbumes viejos, Taylor Swift ha estrenado una canción nueva que escribió durante la pandemia. AP/ Charles Sykes

En medio del re-lanzamiento de sus álbumes viejos, Taylor Swift ha estrenado una canción nueva que escribió durante la pandemia. AP/ Charles Sykes

La noche del jueves 23 de junio, Taylor Swift sorprendió a sus fanáticos al estrenar “Carolina”, una canción que -según describe en Instagram- habla sobre la soledad y la independencia.

El estreno de este nuevo sencillo (que a pesar de no pertenecer todavía a alguno de sus discos, sigue el estilo minimalista de sus recientes álbumes “folklore” y “evermore”), llegó sin previo aviso y en medio del lanzamiento de los álbumes viejos de Taylor Swift.

Debido al polémico caso en el que el manager Scooter Braun se convirtió en propietario de los primeros álbumes de Taylor Swift, la cantante de 32 años anunció que lanzaría nuevas versiones de aquellos discos que la convirtieron en una de las artistas pop más reconocidas del momento.

En menos de dos años, la cantante ha estrenado dos álbumes inéditos (“folklore” y “evermore”) que grabó en el inicio de la pandemia, y estrenó las re-grabaciones de “Fearless” de 2008 y “Red” de 2012, a los que incluyó el término “Taylor’s version” que indica que son de su propiedad.

En medio del re-lanzamiento de sus álbumes viejos, Taylor Swift ha estrenado una canción nueva que escribió durante la pandemia. AFP/ JC Olivera

La cantante se ha sincerado en diversas entrevistas sobre esta decisión, y el derecho de los músicos de ser dueños de sus propias obras. Debido al orden cronológico en que fueron estrenados sus discos la década pasada, el siguiente lanzamiento de Taylor Swift que sus fans esperan con ansias es el de “1989”, que en su momento se rumoró, estuvo dedicado en su totalidad al también cantante Harry Styles con quien mantuvo una relación sentimental poco antes de su lanzamiento en 2014. Específicamente la canción “Style” incluida en el álbum, tiene varias referencias al cantante británico, entre ellas -y la más evidente- el apellido Harry en el título del sencillo.

Carolina

Sobre su más reciente canción “Carolina”, Taylor Swift escribió en redes sociales: “Hace aproximadamente un año y medio escribí una canción sobre una historia increíble, la historia de una niña que siempre vivió afuera, mirando hacia adentro. Figurativa y literalmente. La yuxtaposición de su soledad e independencia. Su anhelo y su quietud. Su curiosidad y miedo, todo enredado. Su dulzura persistente... y la traición del mundo hacia ella”.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones