Martes, 31 de Enero 2023

"Midnights" se impone en Spotify

La cantante Taylor Swift renueva su posición como una de las 10 exponentes más escuchadas en la plataforma de Spotify 

Por: El Informador

Portada del nuevo disco de la cantautora. CORTESÍA/ Sony

Portada del nuevo disco de la cantautora. CORTESÍA/ Sony

Para el gusto de sus fans, Taylor Swift estrenó las canciones que dan forma a su décimo álbum “Midnights”, presentando primero 13 temas por la noche, y otros siete más por la madrugada de ayer. Este álbum marca un emotivo regreso a la senda del pop.

Ayer, tras el lanzamiento, la plataforma Spotify anunció que el disco se ha impuesto como el más escuchado en menos de 24 horas.

“Los ‘swifties’ han esperado meses por ‘Midnights’, es por eso que Spotify se asoció con Taylor para revelar en exclusiva las letras de su nuevo álbum en todo el mundo”, explicó la plataforma sonora de streaming al recordar cómo desde hace un par de semanas Taylor y Spotify comenzaron a dar pistas sobre lo que sería este disco, compartiendo letras en una cartelera en Time Square en la ciudad de Nueva York y más letras en diferentes vallas publicitarias en varios mercados de todo el mundo, incluidos: Londres, Brasil, Nashville y Ciudad de México, en la Glorieta de los Insurgentes.

Con este estreno, Spotify puntualizó que el mercado mexicano ha mostrado y reafirmado su gusto por Taylor Swift, pues la audiencia mexicana se ha colocado en el top 10 como uno de los públicos que tienen más oyentes a nivel mundial de la cantautora.

Actualmente, Taylor Swift suma en Spotify más de 58 millones 500 mil oyentes mensuales, posicionando a la cantante como la exponente número 10 más escuchada en toda la plataforma.

Cabe señalar que ante la respuesta del público, la cantautora de 32 años reaccionó en su cuenta de Twitter con el mensaje: “¿Cómo soy tan suertuda? ¿Cómo es que esto ocurrió?”.

A las interrogantes anteriores añadió: “El álbum es la historia de 13 noches de insomnio repartidas a lo largo de mi vida… Pienso en 'Midnights' como un trabajo conceptual, con estas 13 canciones creando una imagen completa de las intensidades de esa hora mística y loca. 'Midnights' es una mezcla de intensidad, altibajos y flujos. La vida puede ser oscura, estrellada, nublada, aterradora, electrizante, caliente, fría, romántica o solitaria. Igual que la medianoche”.

Así mismo, en Spotify, la estadounidense incluyó videos cortos para comentar lo que la desvela, y lo que la inspiró en este trabajo que ficha a su antiguo colaborador, el productor Jack Antonoff: “La primera cosa que me mantiene despierta en las noches y me inspiró en este álbum es... el autodesprecio”, comentó Swift encogiéndose de hombros y sonriendo. Fantasear con venganza, preguntarse qué podría haber sido, enamorarse y desmoronarse completan la lista.

¿A qué suena “Midnights”?

Las melodías de “Midnights” se inclinan hacia el electro-pop, con el uso de sintetizadores, alejándose de la vena indie-folk de sus dos trabajos previos, “folklore” y “evermore”, los álbumes gemelos de Taylor Swift que se llevaron un Grammy al Mejor álbum del año en 2021.

La producción cuenta con la colaboración de la diva del pop Lana Del Rey, quien aparece en “Snow on the Beach”.

Cabe destacar que fiel a su estilo, Swift recompensó a sus fans, liberando “Midnights” en las plataformas de reproducción digital con una versión ampliada titulada “3 am Edition”, que incluye siete temas adicionales.

Suma de talentos

Entre los coautores de los temas, además de Lana del Rey y Jack Antonoff, cuyo nombre figura en la mayoría, también aparecen la actriz Zöe Kravitz (en “Karma” y “Lavender Haze”), así como la pareja de Swift desde hace seis años, Joe Alwyn (“Sweet Nothing”), con el que en el pasado ya escribió cortes como “Exile”. 

También hay que reseñar la labor de síntesis de la compositora del éxito de más de 10 minutos que fue “All Too Well”, pues “Midnights” y sus 13 cortes llegan a buen puerto en menos de 45 minutos, lo que lo convierte en uno de sus discos más breves. 

Junto con la salida del disco, ayer Swift publicó el videoclip de “Anti-Hero, acción que podría estar relacionada con una gran gira internacional para 2023, que supondría su vuelta a los escenarios después de cinco años.

El poder en las redes

Twitter ha sido el hogar para la comunidad de “swifties” -fans de Taylor Swift- desde siempre; incluso, fue fundado el mismo año en que Taylor Swift lanzó su primer álbum. Desde entonces, los y las “swifties” publican de todo -desde teorías de mensajes ocultos en las letras de Taylor, hasta celebrar su música a través de las cuentas de los fans-; sin duda, las conversaciones sobre Taylor nunca paran.

En el marco del lanzamiento del nuevo álbum, “Midnights”, Twitter comparte “The Swift Report” para celebrar a los fans y mostrar cómo Taylor ha dominado la cronología (a nivel mundial) durante años.

Los hallazgos son los siguientes:

  • Han habido más de 329 millones de tweets mencionando a Taylor Swift en los últimos 12 años
  • El término “swifties” o “swiftie” se ha twitteado más de 18 millones de veces, desde 2010. 
  • Desde 2019, las canciones más twitteadas de Taylor han sido: “All Too Well” y “Love Story”.
  • Después de anunciar que Lana Del Rey haría una colaboración con “Snow on the Beach”, las menciones de Lana Del Rey crecieron nueve veces en comparación con el día anterior.
     

CT 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones