Lunes, 18 de Marzo 2024

Susana Zabaleta canta a la lucha de género con "Temes"

Este tema fue compuesto por la cantautora puertorriqueña, iLe e Ismael Cancel

Por: Norma Gutiérrez

La actriz y cantante Susana Zabaleta ha estrenado “Temes”, su más reciente canción con la que marca una postura emotiva a favor de las mujeres. Este tema fue compuesto por la cantautora puertorriqueña, iLe e Ismael Cancel.

Con “Temes”, Susana posiciona su segundo sencillo grabado durante la pandemia, recordando el impacto que también causó el lanzamiento de “Aves Enjauladas”, con la que compartió sus reflexiones sobre confinamiento mundial.

En el caso de “Temes”, esta canción habla sobre la violencia de género que sufren día a día centenares de mujeres en el mundo. La motivación de la cantante vino al ver, entre otras cosas, el crecimiento de cifras de mujeres violentadas durante el confinamiento en casa.

Siendo que junio es considerado mundialmente como mes del Orgullo LGBTTTIQ , Susana Zabaleta también dedica “Temes” a las mujeres trans cuyos derechos también han sido vulnerados en materia de género y pocas veces son visibilizadas dentro del colectivo femenino, informó la agencia musical ONErpm.

El video oficial de “Temes”, ya disponible en YouTube, fue dirigido, fotografiado y editado por Cecilia Fuentes Macedo (con el apoyo de Pez, Pato y Odette), en donde también se incluyen imágenes de un grupo de artistas fotógrafos que han documentado las manifestaciones feministas de los últimos años.

Esta canción cuenta con arreglos musicales y producción de Federico Di Lorenzo, la producción ejecutiva de Susana Zabaleta y Rossy Pérez Navarro, y es lanzada con la alianza de Consecuencias y ONErpm a nivel global.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones