Viernes, 26 de Abril 2024

Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universo 2017

Demi-Leigh Nel-Peters se impuso en todas las pruebas que dispuso el certamen para ser la mujer más bella del mundo

Por: Kike Esparza

La Miss Universo 2016, la francesa Iris Mittenaere, fue la encargada de coronar a Demi. AP / J. Locher

La Miss Universo 2016, la francesa Iris Mittenaere, fue la encargada de coronar a Demi. AP / J. Locher

La ciudad de Las Vegas fue el escenario ideal para conocer a la nueva Miss Universo, se trata de Demi-Leigh Nel-Peters, originaria de Sudáfrica. La joven se impuso en todas las pruebas que dispuso el certamen para ser la mujer más bella del mundo. La Miss Universo 2016, la francesa Iris Mittenaere, fue la encargada de coronar a Demi.

De nueva cuenta el presentador Steve Harvey, fue el encargado de llevar las riendas de la transmisión en vivo, en tanto, el jurado estuvo conformado por la influencer Lele Pons; el presentador Ross Mathews; el empresario Farouk Shami; la Miss Universo 2015, Pia Wurtzbach; la presentadora Megan Olivi; el maquillista y fotógrafo, Jay Manuel y la Miss Universo 1998, Wendy Fitzwilliam.

Con deslumbrante vestido nude, Demi-Leigh Nel-Peters obtuvo el reconocimiento del jurado por sus acertadas respuestas y la seguridad con la que se dirigió en el concurso. Una de las preguntas que respondió fue con respecto a que de manera global, las mujeres tienen la fuerza laboral del 49 por ciento. “En el mundo, en algunos lugares, a las mujeres le pagan el 70 por ciento del 100 que le pagan a los hombres, deberíamos de ganar igual”.

En tanto, sobre cuál cualidad consideraba la mejor que tenía y como la emplearía de ser Miss Universo, dijo, “tienes que tener mucha confianza en quien eres, como Miss Universo hay que hacer muchas cosas y ser un ejemplo para muchas mujeres. Yo sé exactamente quién soy”.

Miss Colombia, Laura González, se quedó como reina suplente, de hecho hubo una controversia con esta concursante pues en redes sociales se hicieron virales unas fotografías donde posa con armas e incluso simula los balazos, por lo que su respuesta sobre la pregunta que Harvey le hizo a cerca de cómo le explicaría el terrorismo a un niño, fue un tanto irónica.

“Jamás he estado en la posición de la víctima o victimario, no puedo decir a ciencia cierta cómo se siente, pero si tengo la oportunidad de hablar con un niño, le pediría que su generación, incluso la mía, ya no puede estar llena de armas, por favor más libros, más cultura, más amigos, más amor”.

Miss Jamaica, Davina Bennett, la favorita para muchos en redes sociales, se hizo con el segundo lugar de la competencia, ella fue cuestionada sobre el acoso sexual en contra de las mujeres. “Este es una forma de abuso y ningún acoso debe ser tolerado. Hombres y mujeres deben estar unidos en este tema, esto debería ser llevado hacia las leyes y debería de terminar ya”.

En tanto, sobre cuál cualidad consideraba la mejor que tenía y como la emplearía de ser Miss Universo, dijo que su determinación es su mejor don y que la llevaría a darle mejores oportunidades a quienes no las tienen, de hecho creó una fundación para poner en marcha este objetivo que tiene de manera personal para darle la mano a personas que no tienen la posibilidad de escuchar.

En la carrera por la corona se quedaron en el camino, también con mucho apoyo, Miss Venezuela, Keysi Sayago y Miss Tailandia, Maria Poonlertlarp. En la categoría de vestuario típico, la ganadora fue Miss Japón, Momoko Abe, quien destacó por la tecnología que incluía su atuendo.

En cuanto a ponerle música a la noche, las encargadas fueron Fergie y Rachel Platten. La ex Black Eyed Peas interpretó su éxito “A Little Work” mientras las finalistas desfilaban en vestido de noche. En tanto, Rachel presentó su número musical mientras se decidía quien ganaba del top tres entre Jamaica, Colombia y Sudáfrica.

SABER MÁS

La representante de México

Denisse Franco de 19 años, es originaria de Sinaloa. La joven modelo no logró colocarse entre las primeras 16 semifinalistas, sin embargo, demostró el profesionalismo necesario para formar parte del concurso. De hecho, Denisse fue la primera candidata mexicana en llegar a Miss Universo en la transición de Nuestra Belleza a Mexicana Universal, cuya directora es Lupita Jones.

AB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones