Viernes, 29 de Marzo 2024

Stranger Things: La cuarta temporada de la serie de Netflix rompe récord

La cuarta temporada de "Stranger Things 4" logró una gran suma de reproducciones en su fin de semana de estreno

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Apenas un fin de semana desde el estreno de la primera parte de la cuarta temporada de "Stranger Things" y la producción ya rompió récord, según confirma Netflix.

La cuarta entrega de "Stranger Things", protagonizada por Millie Bobby Brown y Winona Ryder, ya fue reproducida durante 287 millones de horas en su estreno el 23 de mayo, es decir, se trata del mejor debut de una serie en la historia de la plataforma.

"Stranger Things" quitó el trono de "La Casa de Papel" a nivel mundial que sumó 201 millones de horas reproducidas en el estreno de su quinta temporada (2021).

Además de las series ya mencionadas, Netflix mantiene entre sus mejores debuts a la segunda temporada de "Bridgerton", con 193 horas de reproducción.

 Netflix y su forma muy peculiar para medir éxitos

Cabe mencionar que Netflix tiene un método poco común para medir sus éxitos. En lugar de contabilizar el número de espectadores de un programa, —como la mayoría de cadenas de televisión— la compañía mide el número de horas que se reproducen los títulos de su plataforma.

Así, pretende medir el rendimiento de sus programas de manera más realista, ya que si solo tuviera en cuenta el número de espectadores se colarían los usuarios que empiezan a reproducir una serie pero la paran a los pocos minutos.

A pesar de esto, el resto de indicadores confirman que la cuarta temporada de "Stranger Things" está arrasando en todo el mundo, pues se posicionó como la serie más vista en 83 países durante ese fin de semana y las primeras temporadas anteriores sumaron más de 80 millones de horas reproducidas.

Hasta el momento, "El Juego del Calamar" es el éxito más reproducido en Netflix en sus primeros 28 días desde su debut, con mil 600 millones de horas reproducidas.

PC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones