Jueves, 28 de Marzo 2024

"Star Wars" ya es la segunda franquicia más taquillera de la historia

Con The Last Jedi supera a Harry Potter aunque aún le queda un largo camino para alcanzar al primer lugar

Por: Jonas Alcaraz

A pesar de las opiniones divididas de los fans,

A pesar de las opiniones divididas de los fans, "Los Últimos Jedi" continúa batiendo récords. ESPECIAL / Lucasfilm

Sin duda Star Wars: Los Últimos Jedi ha dividido las opiniones de muchos. Mientras que la crítica en su mayoría alaba el trabajo hecho por el director Rian Johnson, la audiencia se muestra inconforme con muchas de sus decisiones. No obstante, se trata de una cinta que ha recaudado una gran cantidad de dinero en taquilla (ha superado los mil millones de dólares desde su estreno el pasado 15 de diciembre). Gracias a esto es que ha ayudado a toda la franquicia a hacer historia. 

Con 10 películas en su franquicia, Star Wars ha alcanzado la cantidad de ocho mil 556 millones de dólares, por lo que ha superado a la franquicia Harry Potter que con nueve entregas cinematográficas ha logrado ocho mil 539 millones de dólares en entradas. Con esto, la saga galáctica se convierte en el segundo lugar de la lista de franquicias más taquilleras de todos los tiempos. 

LEE TAMBIÉN: La Guarida: Review de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Star Wars ha alcanzado la cantidad de ocho mil 556 millones de dólares

Además, las cifras podrían aumentar considerablemente durante los próximos años y alejarse aún más de la franquicia potteriana, debido a que mientras que el universo creado por J. K. Rowling apenas tiene Animales Fantásticos, los crímenes de Grindelwald por estrenarse en noviembre de este año y una tercera parte a estrenarse en años posteriores, Lucasfilm lanzará en  mayo Han Solo: Una historia de Star Wars, en mayo de 2019 llegará el Episodio IX y tiene en planes una nueva trilogía dirigida por Rian Johnson

Pero a pesar de todos sus planes, resultaría complicado Star Wars que alcance al primer lugar de la lista, que se trata de una pertenencia más de Disney: el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que hasta el momento ha estrenado 17 películas que le han dejado ganancias de más de 13 mil 500 millones de dólares, que no pararán ahí ya que en febrero estrenará Pantera Negra y en mayo se lucirá con la llegada de Avengers: Infinity War, una de las películas más esperadas de los últimos seis años y que incluso antes de su estreno ya posee un récord: ser el tráiler más visto en la historia de YouTube.

Además, este mismo año tiene agendado el estreno de Ant-Man and The Wasp, para 2019 llegan Capitán Marvel, la cuarta parte de Avengers y la secuela de Spider-Man: De regreso a casa y para 2020 se estrena Guardianes de la Galaxia Vol. 3, sin contar la adquisición de Fox por parte de Disney que hará que los X-Men y Cuatro Fantásticos se unan al UCM y los muy posibles futuros proyectos que hasta ahora no han sido revelados pero que engrosarán sus ingresos en taquilla para alejar ese primer lugar de cualquier otra franquicia. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones