Viernes, 29 de Marzo 2024

Star Wars: Las 4 nuevas series de la saga que preparan Disney y Lucasfilm

El mundo de "Star Wars" ha sido un éxito generacional, y cuyas fronteras se han extendido más allá de la gran pantalla. Checa aquí lo más nuevo y lo que vendrá de este aclamado universo 

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Hay buenas noticias para los fans de

Hay buenas noticias para los fans de "Star Wars", pues el universo sigue expandiéndose y no da señales de terminar pronto. EFE/ARCHIVO

Disney y Lucasfilm presentaron este jueves las nuevas series que se preparan para la plataforma de Disney+ y así expander el universo de “Star Wars”.

Además de “Ahsoka” y “Obi-Wan Kenobi”, que ya habían sido anunciadas y que la segunda se acaba de estrenar en la plataforma, los estudios preparan “Andor” y Skeleton Crew”.

Tras el inmenso éxito de "The Mandalorian", la ficción que se convirtió en el buque insignia de la plataforma Disney+, el estudio entró en una carrera por lanzar series ambientadas en el universo que George Lucas inauguró en 1977 con “Star Wars”.

Parte del elenco original de "Star Wars". AP/ARCHIVO

La lucrativa franquicia celebra estos días la "Star Wars" Celebration, un evento organizado al sur de California que reúne a miles de fanáticos de la saga para intercambiar objetos coleccionables, disfraces y conocer, de primera mano, a algunos de los responsables de esta factoría de entretenimiento.

Además, la tercera temporada de “The Mandalorian” llegará a Disney+ el próximo mes de febrero.

Más adelante, el 31 de agosto, otro actor del universo "Star Wars" dará rienda suelta a su personaje con una ficción propia: "Andor", protagonizada por el mexicano Diego Luna, que interpretó a Cassian Andor en "Rogue One" (2016).

"Diego Luna encarna a Cassian de una manera increíble", afirmó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, al presentar al actor sobre el escenario de la convención, donde fue recibido con entusiasmo por cientos de personas.

"No van a reconocer al personaje en el comienzo de la serie, es muy egoísta", dijo Luna antes de que se proyectará el tráiler de la serie, que constará de 12 capítulos iniciales y ya tiene confirmada otra tanda de 12 episodios adicionales.

Diego Luna dio un giro total en su carrera con su participación en el mundo de "Star Wars". SUN/ARCHIVO

Por su parte, Jude Law liderará el reparto de “Skeleton Crew”, junto a Jon Watts, John Favreau y Chris Ford, responsables de la nueva serie.

De acuerdo con el anuncio de Disney y Lucasfilm, la producción de esta serie iniciará este año y se contempla su estreno para 2023.

“Obi-Wan Kenobi” aterriza en Disney+

Este viernes en Disney+ se estrenó al fin la serie "Obi-Wan Kenobi", que traer de regreso a Ewan McGregor en el papel del maestro "Jedi", algo que emocionó a los fans de la franquicia desde su anuncio en 2019, incluso, el propio actor promete una gran producción para expandir el universo de "Star Wars", al asegurar que "no es posible que decepcione".

McGregor se mostró tranquilo a pesar del estreno de "Obi-Wan Kenobi" en Disney+, sin embargo, afirmó que los fans tienen expectativas altas de la serie debido al tiempo que se le dedicó "a la historia".

"Es más una película larga que una serie, pero tiene una esencia propia y tanto la directora (Deborah Chow) como yo estamos muy contentos con el resultado", afirmó Ewan, cuya trayectoria cinematográfica quedó marcada por su participación en "Star Wars: Episode III - La venganza de los Sith" (2005), y que es fundamental para esta nueva serie.

Disney+: ¿Dónde se ubica "Obi-Wan Kenobi"?

La historia comienza 10 años después de los dramáticos eventos de “Star Wars: La venganza de los Sith”, donde “Obi-Wan Kenobi” enfrentó su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de “Jedi”, “Anakin Skywalker”, quien se pasó al lado oscuro como el malvado “Lord Sith Darth Vader”.

“Obi-Wan Kenobi” está protagonizada por Ewan McGregor, que repite su papel como el icónico “Maestro Jedi”, y también marca el regreso de Hayden Christensen en el papel de “Darth Vader”. Además, se unen al elenco Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

“Obi-Wan Kenobi” está dirigida por Deborah Chow y cuenta con la producción ejecutiva de Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y Joby Harold.

Con información de EFE.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones