Jueves, 25 de Abril 2024

Star Wars: El estilo mexicano que se puede encontrar en la saga

Las soldaderas de la Revolución Mexicana sirvieron de base para uno de los personajes principales de Star Wars

Por: SUN .

El característico peinado de la Princesa Leia, con el cabello enrollado en sus costados. INFORMADOR/ESPECIAL

El característico peinado de la Princesa Leia, con el cabello enrollado en sus costados. INFORMADOR/ESPECIAL

El universo de la reconocida saga de Star Wars al estilo mexicano. Si bien el sonido respiratorio de Darth Vader fue hecho con un equipo de buceo o el rugido de Chewbacca se realizó al mezclar los osos, león, tejón, foca y morsa,  hablando del diseño de los personajes las famosas soldaderas de la Revolución Mexicana sirvieron como base para uno de los personajes principales.

Inspiración de George Lucas

Así como también el característico peinado de la Princesa Leia, con el cabello enrollado en sus costados, George Lucas se inspiró viendo las imágenes de la lucha armada nacional que inicio en 1910.

En una entrevista para la revista Time, Lucas reconoció los orígenes del tocado, cuyo resultado no está en ninguno de los dibujos conceptuales de preparación."Me incliné hacia un estilo de mujer revolucionario suroccidental, a la Pancho Villa, que es precisamente eso", dijo el creativo en 2002.

Alejarse de estereotipos

Brandon Alinger, autor del vestuario de Star Wars, recordó en su momento que la idea era alejarse del estereotipo de mujer rescatada. Carrie Fisher, quien dio vida a la princesa, apuntó en el estreno de la primera cinta que Lucas deseaba transmitir a una mujer luchadora e independiente.

Las soldaderas o mujeres soldado integraron los diversos cuerpos de batalla revolucionarios marchando al frente, ya sea a pie o caballo, y eran diestras en el uso de las armas; se convirtieron en todo un ícono de la Revolución Mexicana.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones