Viernes, 19 de Abril 2024

Star Wars: ¿Cuándo y cómo será el desfile de la Guerra de las Galaxias en CDMX?

La ruta iniciará en el Ángel de la Independencia y terminará en el Monumento a la Revolución

Por: SUN .

Mantente atento a las actualizaciones que 501st Legion Mexican Garrison hace en sus redes para conocer más detalles. FACEBOOK/501st Legion Mexican Garrison

Mantente atento a las actualizaciones que 501st Legion Mexican Garrison hace en sus redes para conocer más detalles. FACEBOOK/501st Legion Mexican Garrison

¡Que suene a todo volumen la Marcha Imperial! Llega por primera vez a la Ciudad de México el desfile de Star Wars con una tropa de aproximadamente 200 personas caracterizadas como los personajes de la saga.

La marcha, organizada por 501st Legion Mexican Garrison, la sección mexicana de la organización mundial 501st Legion, ha sido confirma te contamos cuándo y cómo será este desfile.

¿Qué es 501st Legion?

El fanatismo por la saga creada por George Lucas no conoce de límites ni fronteras. En el año 1997, Albin Johnson, motivado por la formación militar de su padre, creó 501st Legion para agrupar, a manera militar (y en broma), fanáticos de Star Wars con su indumentaria.

En pocas palabras, es una organización de fanáticos dedicada a construir, usar y exponer réplicas fieles de armaduras y ropa que han sido utilizadas en las películas por diversos personajes.

Poco a poco, al igual que la popularidad de la Guerra de las Galaxias, el grupo fue creciendo en notoriedad, calidad en hechura y alcance mundial, hasta el punto de crear secciones en distintos países.

Tal ha sido su éxito que hoy en día tiene más de 14 mil miembros repartidos por el mundo. Además, aunque no es parte de Disney o Lucasfilm, han sido reconocidos por George Lucas y, a menudo, usados como extras en películas y en convenciones oficiales. 501st Legion Mexican Garrison es prueba de la magnitud de esta organización. La división mexicana tiene más de 200 miembros, los cuales harán acto de presencia en el desfile a realizarse en Ciudad de México.

Desfiles de Star Wars previos

No será la primera vez que México sea "invadido" por tropas interestelares, pues en 2017 se realizó la primera marcha de este tipo en Guadalajara, en 2018 se hizo en Monterrey y en 2019 en Campeche. Ciudad de México será la cuarta sede del también conocido "Training Day".

Según los organizadores, se prevé que para los próximos años sea itinerante por todo el país.

¿Cuál será la ruta del desfile de Star Wars en CDMX?

El desfile de Star Wars está previsto para tomar una de las arterias principales de la Ciudad de México: Avenida Paseo de la Reforma.

Se dio a conocer que la ruta iniciará en el Ángel de la Independencia y terminará en el Monumento a la Revolución, para que queden retratados los personajes más icónicos de los filmes en las calles más representativas de la capital.

¿Cuándo será el desfile de Star Wars en CDMX?

¡Ya hay fecha! Prepárate y emociónate, pues el desfile será el próximo sábado 15 de octubre. Más vale que te levantes temprano, ya que dará inicio en punto de las 10:00 a.m.

¿Cómo participar en el desfile de Star Wars?

No queremos desilusionarte, pero solamente los miembros de 501st Legion Mexican Garrison podrán ser parte activa del desfile. Entre ellos verás stormtroopers , la guardia real, sith lords, pilotos imperiales o hasta al emperador Palpatine y a Darth Vader (mayoritariamente villanos).

A pesar de ello, para aquellos fanáticos fuera de la legión, pueden ir caracterizados como sus personajes favoritos y contemplar el trayecto. Eso sí, siempre obedeciendo lo indicado por el staff para seguridad de todos.

Mantente atento a las actualizaciones que 501st Legion Mexican Garrison hace en sus redes: Facebook: 501st Legion Mexican Garrison, Twitter @MexicanGarrison y su página 501st.com.mx/start.php.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones