Viernes, 29 de Marzo 2024

"Los Simpson" presentarán por primera vez un personaje sordo

La icónica serie presenta un personaje sordo, interpretado en su doblaje en español y portugués por actores sordos

Por: El Informador

El hijo de Murphy

El hijo de Murphy "Encías Sangrantes" tendrá una conexión especial con Lisa. ESPECIAL

Las audiencias de Star+ ya pueden disfrutar en el servicio de streaming de un episodio de "Los Simpson" recientemente estrenado que marca un hito muy especial: por primera vez, la icónica serie presenta un personaje sordo, interpretado en su doblaje en español y portugués por actores sordos.

En la nueva entrega de "Los Simpson", titulada "El sonido de Encías Sangrantes", Lisa descubre que el hijo de su ídolo máximo, el fallecido saxofonista Murphy "Encías Sangrantes", es sordo y necesita un implante coclear. A partir de allí, intenta ayudarlo para que él pueda escuchar la música que a ella tanto le fascina.

Al igual que en la versión original en inglés del episodio, las versiones en español de Latinoamérica y portugués de Brasil cuentan con la participación de actores sordos prestando sus voces al nuevo personaje. La historia en español para América Latina presenta, además, otra pequeña participación de una actriz sorda que presta su voz a una pequeña intervención.

La iniciativa de "Los Simpson" está dentro de los esfuerzos de Disney por promover la inclusión de todas las personas, tanto delante como detrás de cámara, e inspirar hábitos y valores positivos que contribuyan a una comunidad más inclusiva, en la que cada persona sea respetada.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones