Jueves, 28 de Marzo 2024

Spike Lee presidirá el jurado del Festival de Cine de Cannes

Spike Lee iba a presidir el jurado de Cannes el año pasado, pero la pandemia terminó cancelando el festival

Por: AP .

Lee es la primera persona negra que presida el jurado de Cannes. AFP / ARCHIVO

Lee es la primera persona negra que presida el jurado de Cannes. AFP / ARCHIVO

Spike Lee, quien iba a presidir el año pasado el jurado del Festival de Cine de Cannes y que terminó cancelándose debido a la pandemia, lo hará este año.

El Festival de Cannes anunció el martes que Lee encabezará el jurado de su 74ta edición. Usualmente realizado en mayo, la ceremonia fue postergada del 6 al 17 de julio debido a la crisis sanitaria.

Lee es la primera persona negra que presida el jurado de Cannes, el grupo que selecciona la película ganadora de uno de los premios más prestigiosos del cine, la Palma de Oro.

Pierre Lescure, presidente del festival, elogió al realizador estadounidense por su lealtad y su espíritu.

"A lo largo de los meses de incertidumbre que hemos atravesado, Spike Lee nunca ha dejado de animarnos", dijo Lescure en un comunicado. "Su apoyo finalmente está dando frutos y no podríamos haber esperado una figura más poderosa para atravesar estos tiempos difíciles".

Los organizadores dijeron que los preparativos para el festival de este año están "en plena acción" y que anunciarán los detalles en las próximas semanas. El cartel de películas seleccionadas se publicará a principios de junio.

Varias películas de Lee se han estrenado en Cannes, incluyendo "Do the Right Thing" ("Haz lo correcto") en 1989. En 2018, su filme "BlacKkKlansman" ("El infiltrado del KKKlan") recibió uno de los máximos galardones del festival, el Grand Prix.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones