Martes, 19 de Marzo 2024

"Spider-Man: Lejos de Casa" lidera taquilla mexicana

La producción de Jon Watts consigue 97.9 MDP y una asistencia de 1.5 millones de personas

Por: NTX

”Spider-Man”, protagonizada por Tom Holland lleva un acumulado de 458.7 millones de pesos. FACEBOOK / Spider Man

”Spider-Man”, protagonizada por Tom Holland lleva un acumulado de 458.7 millones de pesos. FACEBOOK / Spider Man

Por segunda semana consecutiva, la película de superhéroes “Spider–Man: Lejos de Casa”, dirigida por Jon Watts, se mantiene como el filme más taquillero del fin de semana en México, al recaudar un acumulado de 458.7 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) del 12 al 14 de julio, el filme protagonizado por Tom Holland, que se estrenó el jueves 4 de julio, tuvo ingresos de 97.9 millones de pesos y fue visto por 1.5 millones de personas.

Dirigido por Josh Cooley, el filme "Toy Story 4", se ubicó en el segundo puesto con 62.6 millones de pesos y fue visto por 1.1 millones de personas en su cuarta semana en cartelera.

En esta nueva entrega, aparece “Forky”, un tenedor de plástico que “Bonnie” convierte en juguete, pero que en su crisis existencial mete en problemas a “Woody”.

En su debut en México, la cinta "El muñeco diabólico", dirigida por Lars Klevberg, recaudó 23.8 millones de pesos y fue vista por 430.8 mil personas, lo que la ubicó en el tercer sitio de las más taquilleras.

La cinta de la muñeca poseída “Annabelle : Viene a Casa”, del director Gary Dauberman se encuentra en el cuarto lugar con ingresos de 23.1 millones de pesos y fue vista por 399.2 mil cinéfilos.

En tanto, el filme “Maestras del Engaño” con Anne Hathaway y Rebel Wilson como protagonistas, se colocó en el quinto sitio con ingresos de 7.6 millones de pesos en su tercera semana en cines mexicanos.

A la cinta basada en “Dos pícaros sinvergüenzas” (1988) con Steve Martin y Michael Caine como personajes principales, asistieron 106 mil personas.

“Chicuarotes”, la película mexicana del director Gael García Bernal, descendió hasta el octavo sitio en la lista de los filmes más taquilleros de México, al recaudar 2.6 millones de pesos durante este fin de semana.

El filme, que retrata las miserias humanas y se centra en dos adolescentes que buscarán desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven, acumula ingresos de 20.5 millones de pesos.

Mejor que nunca, Mascota Jurásica, Dolor y Gloria y El Sol también es una estrella son los títulos que completan la lista de los filmes más taquilleros en México.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones