Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018

Soy mexicano: Guillermo del Toro tras ganar el Globo de Oro

El cineasta ofreció una conferencia de prensa después de ganar el premio al mejor director

Por: SUN

Esperó casi 25 años para que sus "monstruos" fueran premiados en Hollywood.

Y es que a pesar que había estado nominado en varias premiaciones en la Meca del Cine, incluso a un premio Oscar en 2007 por "El Laberinto del Fauno", esta es la primera vez que Guillermo del Toro gana un Globo de Oro y lo hizo por "La Forma del Agua" (The Shape of Water).

Todo sucedió la noche del domingo en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills. Al asistir a la sala de prensa de los ganadores, Del Toro se mostró feliz y aseguró:

"Quiero disfrutar este momento, se siente muy bonito", dijo Del Toro con una gran sonrisa y un tanto emocionado. "Pueden pasar 25, 10, 5 años en ganártelo pero cuando pasa es increíble, no tengo palabras".

"Pueden pasar 25, 10, 5 años en ganártelo pero cuando pasa es increíble, no tengo palabras".

Su película tenía siete nominaciones, de las cuales ganó dos premios: Mejor Director y Mejor Partitura Original (Alexandre Desplat).

"Estoy muy agradecido con todo el elenco, con toda la producción que realmente hizo un trabajo estupendo y se comprometió con este mundo", señaló.

¿A quién le dedicas este Globo de Oro?

"Se lo dedico realmente a la imaginación mexicana porque tenemos un punto de vista muy único, muy potente, muy puro y sobre todo como dije en el momento de ganar un León de Oro en Venecia, la fantasía, el género fantástico no se impulsa naturalmente en Latinoamérica y esto es muy bonito. Si yo fuera un joven empezado a contar este tipo de historias es un buen momento", dijo.

¿Pesa el Globo de Oro?

"Si pesa un poquito, pero pesan más los años", expresó.

Sin embargo una respuesta en particular fue la que hizo que los mexicanos nos sintiéramos orgullosos de su galardón y de nuestras raíces.

"Tiene usted una gran habilidad para mirar al lado oscuro de la naturaleza humana y sin embargo es una persona muy alegre, ¿cómo logra ese balance?, una reportera hizo la pregunta en la sala de prensa de los ganadores y Del Toro contestó: "Soy mexicano".

El director externó su orgullo de ser mexicano y dijo que “nadie ama la vida como nosotros, como a la muerte apreciamos la vida, y cuando vamos ahí el destino final es la muerte y el tren es la vida”.

“Hay en esta belleza amor, libertad, y cuando eliminas esa ecuación es un panfleto de una realidad”, finalizó.

AJB.

Temas

Lee También

Comentarios