Sábado, 20 de Abril 2024

Sofía Viola trae su música nómada a la ciudad

La cantante argentina se dispone a deleitar a los tapatíos con sus canciones recientes y otras inéditas, con sonidos que van desde el tango hasta las rancheras

Por: El Informador

Sofía Viola. Desde Buenos Aires, Argentina, llega la artista musical para ofrecer un concierto que promete versatilidad. ESPECIAL

Sofía Viola. Desde Buenos Aires, Argentina, llega la artista musical para ofrecer un concierto que promete versatilidad. ESPECIAL

La cantautora argentina Sofía Viola llega a Guadalajara para hacer sonar su estilo arrabalero, roquero, tropical y antiguo el 19 de junio, dentro del programa Miércoles Alternativos, organizado por Cultura UDG en el Teatro Vivian Blumenthal.

La intérprete porteña ofrecerá los temas de su más reciente álbum “La huella en el cemento”, aunque en entrevista adelanta que también hará un repaso por su trayectoria y cantará sencillos nuevos que ha ido desarrollando en su travesía actual:

“Estoy presentando parte de ‘La huella en el cemento’, un disco que me viene acompañando desde el año pasado y trae pasajes de Buenos Aires y de más allá, que es la parte urbana del disco. Además de eso voy a estar presentando canciones inéditas y trabajo de mis discos anteriores, así es que es una presentación bastante completa de lo que es toda mi trayectoria”.

De esta forma, la presentación de Viola del próximo miércoles será “un concierto muy versátil, ya que pasa por muchos géneros: tango, cumbia, ritmo andino, hago una ranchera… Es como un repaso de Latinoamérica en mis canciones”.

Sofía se caracteriza por ofrecer un sonido diverso que se enrique del pasado, pero también del presente, pues muestra de manera contemporánea y moderna que el folclor, la cultura y la idiosincrasia de América Latina pueden renovarse sin perder su espíritu esencial y originario. Así, es una cantautora en constante evolución, pero que no olvida sus raíces y sus influencias de otras mujeres que la han marcado como Violeta Parra o Mercedes Sosa. 

Gustos mexicanos

En cuanto a qué le gusta de México y qué admira de la música nacional, la artista musical resalta mucho que en este país se encuentra muy vivo el tema indígena y las culturas autóctonas, pero también a ella le gusta mucho lo popular, ya que se dice seguidora de Juan Gabriel y cómo su música ha marcado a distintas generaciones a través de melodías que van de lo cursi a lo melodramático, aspecto que también Viola analiza mucho en las telenovelas y series realizadas en México.

Por el lado actual, disfruta mucho de lo que hace El David Aguilar; igualmente, siente una admiración por los corridos mexicanos, los que tienen que ver con la Revolución y también la impresionan aquellos que hablan acerca del narco y de los conflictos más comunes en nuestra sociedad.

Espacio para todos

Sobre el panorama de la música comercial y los artistas independientes que forjan su propio camino, Sofía afirma que para todos hay espacio, y esto es lo interesante de la música actual. Ella, por ejemplo, se identifica con músicos que están muy lejos de su lugar de radicación y que son desconocidos para las masas, pero siente una afinidad; de este tipo de situaciones rescata el valor de que el público pueda encontrar aquellas propuestas con la que comulgue de la mejor manera sin importar de dónde surjan.

¡Asiste!

Sofía Viola en los Miércoles Alternativos/ 19 de junio/ Teatro Vivian Blumenthal  (calle Tomás V. Gómez 125, Ladrón de Guevara)/ 20:30 horas/ Boletos: $140 pesos en preventa y $180 el día del concierto. A la venta a través de Ticketmaster y en taquilla del teatro.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones