Viernes, 26 de Abril 2024

Soda Stereo busca una gira "cero emisiones"

A la par de su trabajo como músico, Charly Alberti tiene la fundación R21, donde promueve el cuidado al medio ambiente

Por: El Informador

A tocar. Charly Alberti y Zeta Bosio Intepretan por última vez el repertorio que crearon con Gustavo Cerati. CORTESÍA

A tocar. Charly Alberti y Zeta Bosio Intepretan por última vez el repertorio que crearon con Gustavo Cerati. CORTESÍA

Este martes el Auditorio Telmex albergará Gracias Totales, donde los integrantes de Soda Stereo Charly Alberti y Zeta Bosio interpretan por última vez el repertorio que crearon con Gustavo Cerati. El formato del concierto incluye cantantes invitados que toman la voz de los clásicos del grupo argentino: unos están presentes en el escenario y otros se ven en la pantalla del concierto. Sobre este formato, Alberti platicó al llegar a Guadalajara: “Es un show disruptivo: el mundo cambió, la gente ve los conciertos en pantalla, quisimos hacer un show donde la gente puede disfrutar de eso y salir de lo típico. Le damos la oportunidad a todos los cantantes, no solo los pocos que pueden ir al concierto”.

A la par de su trabajo como músico, Charly tiene la fundación R21, donde promueve el cuidado al medio ambiente. Vinculando sus dos actividades, esta gira busca un equilibrio en la huella de carbono que genera: “Si todo sale como estamos preparando, esta gira va a compensar el 100 por ciento de las emisiones. Sería la primera gran gira latinoamericana en tener una compensación total de las emisiones de carbono. Va a ser ‘carbono neutral’, lo cual es muy importante y nos cuesta muchísimo: estamos pidiendo a los promotores que reciclen todos los materiales del estadio, reducimos el uso de plástico. Hay un montón de cuestiones vinculadas con el medio ambiente que anunciaremos en breve. Nos sentimos muy orgullosos de poder hacer eso con la gira. Al terminar la gira volveré a mi actividad como activista”.

Además del activismo, el músico presentará a finales de este año un nuevo proyecto: “He trabajado desde hace años, está relacionado con la cerveza. Va a estar buenísimo: estoy tomando otro camino totalmente diferente al mundo tradicional de la cerveza, hay cosas muy buenas y muy nuevas que se pueden hacer”.

TOMA NOTA

Asiste

Gracias Totales con Soda Stereo, martes 10 de marzo, Auditorio Telmex, a las 20:30 horas.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones