Viernes, 29 de Marzo 2024

“Sisters” inicia su rodaje en nuestra ciudad

La película se estrenaría en 2022

Por: El Informador

Talento. De izquierda a derecha: Valeria Maldonado (actriz y guionista), Denisse Prieto (productora), Mar Novo (directora), Virginia Novello (actriz y guionista) y Marta Cross (actriz y guionista). El Informador

Talento. De izquierda a derecha: Valeria Maldonado (actriz y guionista), Denisse Prieto (productora), Mar Novo (directora), Virginia Novello (actriz y guionista) y Marta Cross (actriz y guionista). El Informador

Durante los próximos meses, la producción “Sisters” tendrá a Guadalajara como escenario de filmación, proyecto dirigido por Mar Novo, quien desde la mirada femenina abordará la migración, el reencuentro con las raíces mexicanas y la unión familiar teniendo a “Sofía”, Lucía” y “María” como protagonistas de este “dramedy” que propone una travesía por México y su cultura.

Tras iniciar grabaciones en el hospital Pedro Loza el pasado fin de semana, la producción se instala ahora en el Conjunto Santander de Artes Escénicas para comenzar a ligarse a otros espacios de la metrópoli como el Centro Histórico tapatío, la colonia Seattle, el Expiatorio, el bar Morelias y el municipio de Tapalpa, por ejemplo, por lo que Valeria Maldonado (actriz y guionista), Denisse Prieto (productora), Mar Novo (directora), Virginia Novello (actriz y guionista) y Marta Cross (actriz y guionista), presentaron ayer la propuesta de este filme impulsado por Las Caminantas Films de Ciudad de México y el estudio tapatío CM Films, que plantean el estreno de esta historia en 2022 tras seis años de trabajo en el guion.

“Cinco de junio”, otra fecha que no se olvida en Guadalajara

“La propuesta de ‘Sisters’ rendirá homenaje a nuestra cultura honorablemente esperando cambiar visiones actuales sobre los migrantes que habitan en las pantallas de Hollywood. ‘Sisters’ es una contribución cultural única, un acercamiento a la experiencia real y compleja que viven un latino desde Estados Unidos, una exploración de qué es lo que sucede cuando se regresa a las raíces”, detalló la productora Denisse Prieto.

Por diversas circunstancias, las hermanas “María” (Marta Cross), “Lucía” (Valeria Maldonado) y “Sofía” (Virginia Novello) se han distanciado y experimentado una migración diferente al llegar a Estados Unidos, pero hay una situación que las encamina a reencontrarse con sus orígenes para sumar al espectador a una peregrinación en la que reflexionarán sobre cómo cada una de ellas ha tenido que adaptarse a una cultura bilingüe, el distanciamiento y esa búsqueda constante de identidad, explicaron las actrices al resaltar que el proyecto está liderado principalmente por mujeres.

“Las tres hemos tenido diferentes experiencias de lo que es estar fuera de tu tierra y lo que es regresar, tener esas raíces que nunca te dejan. Con el idioma, las tres tenemos diferentes relaciones con el español y el inglés, queremos meter todo esto en la película, para nosotros es muy importante tener todas esas diferentes versiones”, indicó la actriz y guionista tapatía Virginia Novello.

La producción de “Sisters” adelantó que en los posteriores días de filmación se integrarán otros talentos como Gonzalo García Vivanco y otro destacado histrión tapatío que permanece como sorpresa y que será clave en el viaje que estas hermanas emprendan mostrando otras perspectivas de la migración y la adaptación cultural cuando se regresa al lugar de origen.

De lo que realmente se trata es de la familia, de la unión, el perdón, es una historia que, así hayas sido migrante o no, hayas estado en el mismo pueblo todo la vida, te puedes identificar con estapelícula, porque de lo que se trata es de regresar a las raíces dentro de uno, a las que están en tu familia”, señalaron.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones