Domingo, 23 de Enero 2022

Silvia Pinal: ¿Cuál es el estado de salud de la actriz? Sylvia Pasquel responde

Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal, habla sobre los avances médicos que ha tenido la actriz

Por: Norma Gutiérrez

Silvia Pinal pasó las fiestas navideñas hospitalizada de manera preventiva. SUN / ARCHIVO

Silvia Pinal pasó las fiestas navideñas hospitalizada de manera preventiva. SUN / ARCHIVO

Aunque no se tiene una fecha estimada de cuándo concluirá la hospitalización de Silvia Pinal, entre los últimos reportes de la familia se destaca que la actriz avanza favorablemente en su recuperación, tanto en su contagio de COVID-19 y por el cual ha permanecido en observación en un área especializada, así como en el control de las vías urinarias que también le ha sido detectada en este proceso.

“No es hipertensa, está con signos vitales perfectos”

De acuerdo a las declaraciones de Sylvia Pasquel, hija de Pinal, Silvia se encuentra en tratamiento de antibióticos, además de que al no presentar los síntomas habituales de coronavirus, el personal médico informó que en estos días sería posible movilizar a Silvia Pinal a una zona de terapia intensiva de continuar asintomática.

Silvia Pinal pasó las fiestas navideñas hospitalizada de manera preventiva y todo apunta a que las celebraciones de fin de año serán en el mismo escenario para garantizar que la salud de la actriz se mantenga estable y sin mayores incidentes.

“Sin ningún síntoma, con todos sus signos vitales perfectos, sigue todavía con un poco de tos. No es hipertensa, está con signos vitales perfectos, con oxigenación perfecta, está muy bien, espero que pronto regrese a casa”, detalló Sylvia Pasquel a los medios de comunicación de la Ciudad de México.

Estando en constante contacto con el personal médico que atiende a Silvia Pinal, la hija de la actriz, la también intérprete, Sylvia Pasquel, se ha mantenido activa en sus redes sociales, en donde compartido cómo fueron sus celebraciones navideñas y recibiendo los buenos deseos por parte de los fans para que la salud de Silvia Pinal permanezca estable. Entre las últimas publicaciones de Sylvia Pascal está un breve video en el que hace referencia su ya popular frase “Mis ahorros, mis ahorros”, audio que durante 2021 se convirtió en una de las tendencias sonoras más usadas en la red social de TikTok: “¡Cuiden sus ahorros de favor, se los digo por experiencia!”, indica Pasquel en su video.

Otras integrantes de la dinastía Pinal, como Frida Sofía –hija de Alejandra Guzmán y nieta de Silvia- están inactivas en sus redes sociales, lo que ha causado curiosidad entre los fans al no haber visto de momento, de manera pública, una reacción respecto a la salud de la primera actriz.

Por su parte, Michelle Salas, también nieta de Pinal, si se ha mantenido con mayor presencia en redes sociales en los últimos días, compartiendo parte de sus festejos navideños e invitando al público a realizarse pruebas de detección de COVID-19, pues incluso en sus “Stories” subió un breve video haciéndose una prueba PCR en su domicilio.

AC

Temas

Lee También