Jueves, 28 de Marzo 2024

Silvia Pinal: Aseguran que la actriz salió de la depresión con la obra de teatro

Silvia Pinal ha dicho al productor Iván Cochegrus que ella quiere estar sobre el escenario este fin de semana y continuar la temporada programada por tres meses

Por: SUN .

Hace dos días, previo a la función, Pinal sufrió problemas de presión que se juntó con un problema estomacal, pero aunque ella deseaba salir al escenario, los médicos y el ejecutivo decidieron ser precavidos. SUN / ARCHIVO

Hace dos días, previo a la función, Pinal sufrió problemas de presión que se juntó con un problema estomacal, pero aunque ella deseaba salir al escenario, los médicos y el ejecutivo decidieron ser precavidos. SUN / ARCHIVO

Silvia Pinal está lista para regresar, el próximo domingo, a la obra "Caperucita ¡qué onda con tu abuelita!", cuya función del miércoles no pudo dar por recomendación médica.

La estrella de la Época de Oro del Cine Mexicano ha dicho al productor Iván Cochegrus que ella quiere estar sobre el escenario este fin de semana y continuar la temporada programada por tres meses.

Hace dos días, previo a la función, Pinal sufrió problemas de presión que se juntó con un problema estomacal, pero aunque ella deseaba salir al escenario, los médicos y el ejecutivo decidieron ser precavidos.

"Ha pasado 48 horas estables, yo voy a dejar que pasen las 72, pero ella me dijo que quiere estar. Esta mañana incluso me cantó", dijo Cochegrus.

"Ya superó la infección, ella decidirá si quiere estar, pero también veremos con los doctores, nadie la está obligando, además la quiero mucho, nos conocemos desde hace años y nada es más importante que su salud", agregó.

Hijos de Silvia Pinal felices por su regreso 

Aseguró que ha hablado con los hijos de la nonagenaria actriz, como Alejandra Guzmán, quien le ha dicho que siga adelante con el proyecto pues su madre ha manifestado su felicidad por regresar a los escenarios.

Lo que ya se definió, luego de ensayos realizados el pasado fin de semana, es que Pinal sólo dará una función vespertina dominical en lo que resta de la temporada (once representaciones).

Hace seis días la actriz de "El inocente" ofreció dos funciones y, aunque la segunda se mostró fuerte y mejor que la anterior, el entrevistado prefiere que ella esté tranquila.

"El pasado domingo fue una prueba, quise verla con las dos funciones, le hicieron de comer ahí y vi que la segunda la hizo con más fuerza, pero sentimos más adecuado con su edad y de acuerdo con los doctores, que no viva la emoción (del escenario) ocho horas", explicó Cochegrus.

En caso de que no pudiera dar alguna de las funciones, estarían listas sus alternantes Norma Lazareno y Aída Pierce.

Cochegrus informó que la semana próxima saldrá a la venta el CD con la obra, en donde se escucharán las tres canciones grabadas por Pinal, las cuales forman parte de la puesta en escena.

Por ahora la única salida al interior de la República confirmada es Acapulco, ciudad pedida por la propia Pinal.

Cochegrus negó las versiones de haber dado un millón de pesos a los hijos de la actriz para que la dejaran actuar, así como una presunta lejanía de ellos con su madre.

"Sylvita Pasquel ha estado muy cerca, Luis Enrique vino a los ensayos del domingo, aquí la única que dice si continúa o no es Silvia Pinal, esta obra es un homenaje a ella. (Hace meses) Cuando la vi en depresión me dijo que quería regresar al teatro, busqué varios textos de obras, que fuera digno y bien hecho, y la estructura de un infantil que nunca había hecho funcionaba, de hecho ella cambió cosas. Su personaje es una abuelita moderna, acorde a ella, divertida, y eso le gusta", recordó.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones