Jueves, 28 de Marzo 2024

Sigmund Freud será un cazador de asesinos en nueva serie de Netflix

La producción que contará con ocho episodios de 45 minutos, será producida en 2019 para que un año después se pueda lanzar a la plataforma

Por: EFE

Sigmund Freud (1856-1939), es el

Sigmund Freud (1856-1939), es el "padre del psicoanálisis", conformada con el Yo, el Ello y el Superyó. ESPECIAL

La figura de Sigmund Freud (1856-1939), el "padre del psicoanálisis", protagonizará una serie internacional que será filmada en Viena y Praga, en la que será un inquieto cazador de asesinos, un proyecto conjunto de la plataforma Netflix y la televisión pública austríaca ORF.

"Quiero mostrar un 'Freud' que no conocemos y nunca hemos visto, un hombre en búsqueda de reconocimiento, entre dos mujeres, entre la razón y el instinto"

Según informó hoy esa emisora en un comunicado, la serie de ocho episodios de 45 minutos, estará ambientada en la Viena imperial de finales del siglo XIX, cuando el entonces joven Freud, judío, estaba lejos de cosechar éxitos en una sociedad en gran parte antisemita y enfrentaba una feroz resistencia a sus revolucionarias teorías.

El genial e influyente pensador, psiquiatra y padre de familia no aparece en esta ficción, como sería de esperar, desarrollando teorías y analizando a neuróticos tendidos en un diván, sino como un inquieto cazador de asesinos por las oscuras callejuelas de la capital austríaca.

El protagonista, encarnado por el actor austríaco Robert Finster, es apoyado en esas pesquisas por una mujer clarividente y un policía y veterano de guerra.

"Con ellos a su lado, Freud se encuentra de pronto en medio de una conspiración asesina" que "lo sumerge en los rincones más ocultos de la conciencia humana", explica la ORF.

"Quiero mostrar un 'Freud' que no conocemos y nunca hemos visto, un hombre en búsqueda de reconocimiento, entre dos mujeres, entre la razón y el instinto", dice en la nota el austríaco Marvin Kren, director de la serie y coautor, junto a Stefan Brunner y Benjamin Hessler, del correspondiente guión.

Kren indica que, al crear la figura del protagonista, pensó que el "psicoanálisis, con sus conceptos fundamentales del 'ello, el yo y el superyó', no surgen en un vacío, sino que se basan en experiencias de un genio desgarrado, para el que nada humano es ajeno".

"Freud" es una coproducción de las compañías Satel Film (Austria) y Bavaria Fiction (Alemania), con el apoyo de  para ORF y Netflix, con el apoyo de la vienesa Filmfond, mientras que la alemana ZDF Enterprises asumirá las ventas internacionales.

El plan es que tras su rodaje en 2019, sea presentada al público en 2020.

AC
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones