Viernes, 26 de Abril 2024

Esto gana "Paco", el vendedor de empanadas que rechazó a Arturo Ayub (VIDEO)

El joven ganó notoriedad mediática en 2016, luego de que sus empanadas se popularizaran entre varios turistas de Acapulco y rechazara una beca del yerno de Carlos Slim

Por: Mariana A. Sánchez

La exorbitante cantidad que Francisco recibe por la venta de sus empanadas superó la beca que el empresario Arturo Elías Ayub le ofreció en 2016. TWITTER/ @arturoelias

La exorbitante cantidad que Francisco recibe por la venta de sus empanadas superó la beca que el empresario Arturo Elías Ayub le ofreció en 2016. TWITTER/ @arturoelias

En los últimos días, el joven vendedor de empanadas compartió la exorbitante cantidad que rechazó del multimillonario mexicano Arturo Elías Ayub. ¿Le fue mejor “por su cuenta”?

Pese a que muchas personas creen que las redes sociales pueden ser más perjudiciales que beneficiosas debido a la cantidad de tiempo que “se pierde” en ellas, también es cierto que en más de una ocasión han demostrado lo útiles que pueden ser para dar difusión a personas con verdaderos talentos. Ejemplo de esto, es el caso de Francisco “Paco” Orihuela Ramírez, mejor conocido como el muchacho “de las empanadas”.

Al joven “Paco” lo recordamos debido a que en 2016 todo mundo hablaba de su talento en redes sociales. Y es que “el de las empanadas”, que por entonces tenía 14 años, sorprendió a varios turistas de Acapulco con su original forma de vender empanadas cocinadas por su propia familia. Su éxito para comercializar los bizcochos fue tan grande que incluso Arturo Elías Ayub, yerno del multiempresario mexicano Carlos Slim, le ofreció una beca con una millonaria cantidad, pero el muchacho la rechazó.

Desde entonces, la decisión de Francisco Orihuela ha sido fuertemente cuestionada, pues muchos internautas creen que cometió un error al rechazar la multimillonaria cantidad que la fundación Slim le brindaba para hacer crecer su negocio.

En días recientes, la usuaria @DulcyGipsy compartió a través de su cuenta de TiKTok un video en el que joven vendedor de empanadas en Acapulco habla sobre sus ganancias diarias vendiendo su producto. De acuerdo con lo dicho por “Paco”, Arturo Elías Ayub le habría ofrecido 38 mil pesos al mes, no obstante, él considera que gana más gracias a sus empanadas y su difusión en redes sociales.

@soydulcegipsy Asi luce paquito de las empanadas 6 años despues #viral ♬ sonido original - DulceGipsy

Al declinar la tentadora oferta, cientos de usuarios se quedaron con varias dudas con respecto a su decisión, y a través de redes sociales comenzaron a realizar preguntas como en torno a cuánto ascendían los ingresos de “Paco” con la venta de sus empanadas.

De acuerdo con la información compartida, cada orden de empanadas que Francisco vende tiene un costo de 200 pesos mexicanos, y cuenta con 4 empanadas. El joven emprendedor confesó en su más reciente clip que se pone una meta diaria de vender 340 unidades de su producto, lo que daría una suma aproximada de 17 mil pesos por día.

“Hoy, la meta son trescientas cuarenta empanadas. Ahorita ya me faltan como doscientas veinte más o menos”, señaló.

En caso de que “Paco” Ramírez se propusiera la misma meta diaria, el joven de empanadas estaría ganando varios millones de pesos de manera anual. Esto, por supuesto, sin contar los gastos de insumos, pues también se debe tener en cuenta que se trata de un negocio familiar. Debido a esto, las ganancias no son totalmente suyas, y tiene que repartirlas entre todos los involucrados.

La exorbitante suma de dinero que gana Francisco Orihuela, quien actualmente tiene 24 años, dejó sorprendidos a miles de internautas, pues se trata de una suma mucho mayor a la que Arturo Elías Ayub le ofreció primeramente como parte de su beca. Sin embargo, pese a las aclaraciones de Paco, todavía hay algunos usuarios que creen que fue mala idea rechazar la oferta por la cantidad de contactos que pudo generar.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones