Jueves, 25 de Abril 2024

Sergio Tovar Velarde, cine diverso y propositivo

El pasado primero de junio, el diector estrenó su más reciente obra "El fantasma de la lavadora".

Por: El Informador

SERGIO TOVAR VALVERDE. El realizador volvió a sus bases y afirma que se divirtió “como niño” al hacer sus proyectos más recientes, entre ellos “El fantasma de la licuadora”. CORTESÍA

SERGIO TOVAR VALVERDE. El realizador volvió a sus bases y afirma que se divirtió “como niño” al hacer sus proyectos más recientes, entre ellos “El fantasma de la licuadora”. CORTESÍA

El director de la película “Cuatro Lunas” (2014), Sergio Tovar Velarde, tras la pandemia ha encontrado nuevas maneras de diversificarse en su quehacer cinematográfico, muestra de ello la realización de la serie web “El fantasma de la lavadora” que se puede ver en su canal oficial del YouTube. 

“En la pandemia yo y mi pareja Orlando Manrique nos quedamos en confinamiento en casa de mi padre, y casualmente yo llevaba una cámara”, es así que le propone a Orlando que en lugar de ver series y películas durante el encierro, pusieran en marcha sus propios proyectos, “él aceptó y entre los dos hicimos completamente el rodaje de una serie, no había nadie más que él y yo”.

Hicieron cinco episodios de entre ocho y 12 minutos, “y la verdad es que fue una sorpresa muy hermosa, porque nos ayudó a canalizar la frustración, la incertidumbre y el miedo de cara a una pandemia de la que no se veía por dónde íbamos a salir, y de alguna manera también como pareja nos ayudó, fue una colaboración muy hermosa, él es un tipo muy talentoso”. Contaron con el apoyo de muchos involucrados para que se difundiera el proyecto, tuvo recorridos por festivales la serie y ganó algunos premios.

Para el director esta experiencia también fue muy significativa, porque en esa misma casa, 25 años antes, había hecho su primera película “Ebeneezer Scrooge”. “Entonces, para mí fue sorprendente verme en las mismas condiciones en las que yo había hecho mis primeras películas, sin un equipo técnico apoyándome, simplemente haciendo las cosas por gusto, sin un presupuesto y sin promesa de pago, me llevó a un lugar muy infantil, así que de muchas maneras este proyecto fue una experiencia hermosa”.

Precisamente para celebrar los 25 años de su primera película, en su canal de YouTube, Sergio ha estado subiendo material de su trabajo como realizador, “estrenando una película cada martes acompañada de materiales adicionales que pueden ser del interés del público como guiones y fotos de rodaje. Ahora, para cerrar el tour, quise hacer la secuela de ‘El fantasma de la lavadora’ que lleva por título ‘El fantasma de la licuadora’, es un cortometraje que retoma los eventos de la serie 10 años después”.  El contenido, como todos los demás está disponible de manera gratuita, “es un regalo desde el fondo de mi corazón y una forma de decir gracias por tanto”.  Expresa que el corto mostrará una reflexión en torno al fin del mundo.

Sobre lo nuevo que viene, apunta que está en la postproducción de su nueva película “Mundos cósmicos”, la cual es protagonizada por Elizabeth Valdez, Jorge Luis Moreno, Diana Bracho, Mónica Dionne, Alonso Echánove y César Ramos, varios de ellos, participaron en “Cuatro Lunas”, donde habrá incluso actuaciones especiales de Antonio Velázquez y Alex de la Madrid, “esta película es muy hermosa, ha tomado algún tiempo terminarla, pero ya está casi lista”. Y no se queda quieto, tiene otro guion que lo tiene muy emocionado y que será su siguiente largometraje, también será de temática gay como “Cuatro Lunas”.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones