Viernes, 29 de Marzo 2024

La cantante argentina que tuvo un trágico final como Selena

Al igual que Selena, Gilda alcanzó la fama en los 90's interpretando canciones al son de la cumbia villera

Por: SUN .

Cabe mencionar que así como a la llamada

Cabe mencionar que así como a la llamada "Reina del Tex Mex", a Gilda le sobrevino la fama sumamente rápido, pero también ambas tuvieron un final igual de trágico. ESPECIAL

Al son de la tradicional cumbia argentina y con el sonido característico del Keytar, Miryam Alejandra Bianchi, mejor conocida como Gilda, fue, así como Selena Quintanilla, una de las cantantes cuyo auge ocurrió durante la década de los años 90’s.

Cabe mencionar que así como a la llamada "Reina del Tex Mex", a Gilda le sobrevino la fama sumamente rápido, pero también ambas tuvieron un final igual de trágico.

Myriam Bianchi nació 1961, en el barrio porteño de Villa Devoto, uno de los más distinguidos de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el cual es conocido como el "Jardín de la ciudad", razón por la cual se cree que a Gilda le interesaría estudiar jardinería de forma profesional. No obstante, tuvo que interrumpir su carrera tras la inesperada muerte de su padre.

Luego de unos años, se casó, tuvo dos hijos, y por mucho tiempo preservó guardado su deseo de convertirse en cantante. Es decir, a diferencia de Selena, a quién desde muy temprana edad su propio padre decidió encaminarla en el mundo de la música.

Myriam obtuvo su nombre artístico hasta que un día vio un anuncio en el periódico donde solicitaban vocalistas para un grupo tropical. Su carisma logró darle un lugar en la música y pronto conoció a la persona que forjaría su exitosa carrera. Esta persona fue Juan Carlos "Toti" Giménez, quien se dice que más tarde se convertiría en su pareja sentimental.

Ya para 1992, Gilda lanzó su primer álbum en solitario, mismo año en el que la Reina del TexMex comenzaba a despegar con canciones como "Como la flor" y más tarde "Amor Prohibido", "No me queda más", entre otras. Las dos cantantes artistas cosecharon discos de oro, platino y doble platino, y ya para 1993 Selena se convirtió en la ganadora de un premio Grammy.

Cabe resaltar que tanto Selena como Gilda alcanzaron la fama con géneros que eran considerados exclusivamente para hombres, tal como fue con la canción tejana en Estados Unidos, y la argentina con la cumbia villera.

No obstante, en 1995, cuando Selena tenía sólo 23 años, fue asesinada por la líder de su club de fans, Yolanda Saldivar, por motivos económicos, a tan solo seis años de haber conseguido su estrepitoso ascenso.

En el caso de Gilda, esta corrió con la misma suerte, pues murió de manera trágica, pero en un accidente automovilístico en 1996, a la edad de 35 años, es decir, un año después de la muerte de Selena Quintanilla.

Cabe mencionar que Gilda se inmortalizó con los años, y hasta el día de hoy, en su natal Argentina, continúan rindiéndole homenajes:

Por esta razón es que ambas son consideradas un icono musical tanto en sus países como en Latinoamérica, tanto por sus éxitos en un lapso muy corto de tiempo, como por sus trágicos y prontos finales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones