Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Sebastián Yatra agradece labor de la “jefa” Fabiana Zepeda para combatir el COVID-19

Yatra usó el #WomenHistoryMonth y #ChicasIdeales en un post en sus redes donde etiquetó y compartió imágenes de Fabiana Maribel Zepeda Arias

Por: Norma Gutiérrez

La

La "jefa" Fabiana fue reconocida recientemente por parte del Senado de la República. ESPECIAL

A través de sus “historias” de Instagram, el cantante colombiano Sebastián Yatra agradeció la labor que el personal médico ha realizado para combatir la pandemia por COVID-19 al estar en la primera línea de batalla.

Utilizando el #WomenHistoryMonth y #ChicasIdeales, Yatra etiquetó en su publicación a Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),quien recientemente fue reconocida, junto a otras enfermeras y representantes del sector médico, por parte del Senado de la República.

“Hay millones y millones de mujeres que trabajan día y noche para podernos sacar de esta pandemia global lo más rápido posible. Les quiero compartir a una de ellas, que es la ‘chica ideal’ del día, se llama jefa Fabiana, y es la jefa de enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social y también es parte del comité que pone los parámetros y todas las cosas gubernamentales en México para poder sacar adelante el tema de la vacuna todo lo más rápido posible. Le agradezco a ella y a millones de enfermeras alrededor del mundo”.

A través de sus redes sociales, la jefa Fabiana Zepeda (@jefafabiana) ha recalcado la importancia de seguir las recomendaciones y protocolos sanitarios para frenar los contagios de coronavirus, además de solicitar la empatía de los ciudadanos en tuits que se viralizaron cuando los contagios y hospitalizaciones iban en aumento.

“Se los digo de (corazón), estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio. Los trabajadores de la salud también estamos agotados, pero es nuestro deber seguirlos cuidándolos. Estamos entregando nuestro máximo esfuerzo. Tú que tienes la opción, por favor, no salgas. #QuédateEnCasa”, comentó entonces el 17 de diciembre de 2020, siendo uno de sus tuits más replicados nacionalmente.

TWITTER / @jefafabiana

En el reciente reconocimiento que el Senado hizo a los cuerpos de enfermería, Fabiana Zepeda memoró a sus colegas acaecidos en la función de su labor a causa de la pandemia y externó: “Aquellas mujeres, mis queridas colegas que partieron a otro mundo, que perdieron la vida en la lucha contra la pandemia. Dejaron una huella imborrable en la historia del IMSS, pero también en la historia de México al ser ejemplo de lucha, fuerza, demostrar la grandeza de nuestro gremio, y segura estoy que sus familias, al igual que todos nosotros, se encuentran orgullosas de ellas”.
jb
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones