Viernes, 26 de Abril 2024

Se anuncia que cineasta Lars von Trier sufre de párkinson

 Lars von Trier es actualmente uno de los directores de cine más polémicos 

Por: AFP .

La pel´ícula más reciente de Von Trier es

La pel´ícula más reciente de Von Trier es "La casa de Jack", estrenada en 2018. EFE/ARCHIVO

El cineasta danés Lars von Trier sufre de párkinson, anunció este lunes su compañía de producción. "Lars está en forma y está siendo tratado por sus síntomas", indicó Zentropa en un comunicado. El director de 66 años es uno de impulsores del manifiesto "Dogma" que propone un cine filmado en una relación cruda con la realidad.

Este año esperaba estrenar "The Kingdom Exodus", la tercera parte de una serie que la empresa de producción espera que sea finalizada de acuerdo a lo previsto. El director es un peso pesado de la industria del cine y es una personalidad controvertida conocida por propuestas polémicas y por incluir escenas de una violencia incómoda para el espectador. Entre sus obras está "Melancolía", "Nymphomaniac" y "La casa de Jack".

Un hombre de polémica

Aunque reconocido por la crítica, es verdad que Lars von Trier no es un director “suave” ni que busque el cariño de sus colegas o actores.

El mejor ejemplo lo encontramos con la polémica que sostuvo en el Festival de Cannes de 2011, donde declaró que “comprendía a Hitler”, lo que le valió el inmediato repudio de la comunidad judía y ser declarado como persona no grata por el festival.

Por su parte, la cantante y actriz Bjork lo acusó en 2017 de acoso sexual durante el rodaje de “Bailando en la oscuridad”. Señaló que el realizador la tocó y la colocó en situaciones incómodas, algo que Von Trier negó, aunque reconoció que la grabación de la cinta hubo malos momentos.

AP

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones