Jueves, 25 de Abril 2024

Taika Waititi condena a la explotación animal con el corto "Save Ralph"

El material ha desatado polémica entre los internautas sobre el uso de animales en la prueba de productos cosméticos

Por: Norma Gutiérrez

Tras compartir en sus redes sociales el corto "Save Ralph", el cineasta y actor Taika Waititi ha conmocionado a su público y el internet ante la peculiar historia que desatado la polémica entre los internautas sobre el uso de animales en la prueba de productos cosméticos.

El cortometraje se ha posicionado como uno de los temas más discutidos en internet, no solo por el tema de ética que se aborda, pues la mayoría de los fans han destacado la participación de Taika Waititi en el propio cortometraje al dar vida con su voz al conejo protagonista "Ralph".

Waititi, quien ha participado en diversos proyectos de gran relevancia en la industria cinematográfica como "Thor Ragnarok", "The Mandalorian" y "Jojo Rabbit" (que le mereció diversas nominaciones y estatuillas en los Oscares), fue enfático al proponer su mensaje a través de esta historia y agradeció el apoyo e invitación de los realizadores para integrase al elenco.

En su publicación, el cineasta señaló a "Save Ralph" como una historia bella y a la vez bastante inquietante desde lo emocional, al exponer la crueldad y procesos que los animales, en este caso los conejos, experimentan en las pruebas de laboratorio para que los productos cosméticos sean aprobados para el uso en humanos.

"Conoce a Ralph. Su trabajo es hacer que le prueben los cosméticos, una práctica que es asquerosa, arcaica y que debe detenerse. Trabajemos para salvar animales como Ralph firmando la petición de @hsiglobal para detener las pruebas con animales", escribió Waititi.

El director, quien se ha caracterizado por llevar su narrativa cinematográfica con altos niveles de humor negro y crítica hacia temas sociales, etiquetó a diversos miembros, realizadores y actores de la producción de "Save Ralph" como Spencer Susser, Ricky Gervais, Olivia Munn, Pom Alexandra Klementieff y Zac Efron.

"Conoce a Ralph. Ha tenido una vida difícil, lo cual no es sorprendente dado que lo usan como probador de cosméticos", escribió por su parte el actor Zac Efron, quien entre sus últimas producciones participó e impulsó la serie documental "Con los pies en la tierra", en el que viaja junto a Darin Olien, a diversas partes del mundo buscando a especialistas en formas de vida sustentable.

Utilizando el #SaveRalph, Taika Waititi pidió a los internautas mirar con atención el cortometraje y sumarse a la campaña internacional para que se detengan las pruebas de laboratorio con animales a beneficio de los humanos, logrando más de dos millones de reproducciones en su primer día de lanzamiento desde sus redes.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones