Martes, 16 de Abril 2024

Santaolalla musicalizará “El laberinto del fauno”

La película se estrenará en cines nacionales el 28 de septiembre y el musical será estrenado en 2020

Por: El Informador

Además de musicalizar “El laberinto del fauno”; alista su visita al CAE este 27 de septiembre. EL INFORMADOR

Además de musicalizar “El laberinto del fauno”; alista su visita al CAE este 27 de septiembre. EL INFORMADOR

El cantautor argentino Gustavo Santaolalla informó que el musical “El laberinto del fauno”, inspirado en la película homónima de Guillermo del Toro, se estrenará en 2020 primero en Londres y después en México.

Siempre pensé que en algún momento de mi vida iba a escribir un musical basado en un buen libro. Cuando vi ‘El laberinto del fauno’, pensé en lo increíble que sería hacerlo musical, pero no oscuro sino con temas que abordaran lo político y también lo espiritual”, comentó el músico.
Fue durante una entrega de los premios Oscar cuando Santaolalla se acercó a Del Toro para preguntarle qué opinaba sobre los musicales y el tapatío le respondió que le parecían horribles.

“Sin embargo le dije que estaría muy bien hacerlo. Hace 10 años se lo ofrecimos a David Bowie, pero se enfermó y no se pudo. Después se lo propusimos a Peter Gabriel por su background. Yo estaba consciente de que quería tener un letrista muy bueno y Guillermo mencionó al estadunidense Paul Williams”.

Al conocerse se dieron cuenta que tenían mucha afinidad para escribir en conjunto. Se pusieron a trabajar y ahora ya tienen listas todas las canciones en inglés, aunque también serán traducidas al español.

A través de las canciones se llega a lugares que no se tocaron en la película y  son interesantes. Estamos en busca de un director. Guillermo cree que debe ser alguien que tenga mucha experiencia en el género y también en el teatro. Siendo realistas lo presentaríamos en un par de años”, finalizó el músico. La película “El laberinto del fauno” ganó tres premios Oscar. La historia se sitúa en 1944, cinco años después de la Guerra Civil Española.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones