Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Sandra Echeverría, más multifacética… ¡Imposible!

La actriz estrena esta semana el filme “El día de la unión”, al tiempo que alista la llegada de dos cintas más y el lanzamiento de un disco

Por: El Informador

La actriz se probará en la música con un disco de temas regionales. CORTESÍA

La actriz se probará en la música con un disco de temas regionales. CORTESÍA

Este fin de semana se estrenó la cinta “El día de la unión”, proyecto fílmico basado en el sismo de 1985, el cual es producido, dirigido, escrito y actuado por Kuno Becker; y participan como protagonistas figuras como Armando Hernández, Ximena Ayala y Sandra Echeverría. En entrevista, la actriz y cantante cuenta la experiencia que fue formar parte de esta película.

“Esta es una película que hicimos antes de que sucediera el temblor del 19 de septiembre (del año pasado), fue una cinta en la que nos basamos con lo que la gente nos platicaba cuando vivió el sismo del 85, más las imágenes que vimos, era impresionante estar en el set con edificios colapsados de mentira y de repente sucede esto un año después y todos nos quedamos en shock, fue impresionante vivir en la realidad lo que habíamos hecho como ficción un año antes”.

Sandra detalla que la llegada de la cinta en este momento es bajo un halo más vulnerable. “Es más sensible para todos, pero al mismo tiempo es una película positiva en el aspecto de que habla de la unión de los mexicanos y de la fuerza que tuvo el pueblo ayudándose entre sí”. La actriz llegó a este filme al enterarse por medio de sus agentes que Kuno le quería hacer una prueba.

“Nosotros los actores estamos acostumbrados a hacer audiciones y tuve que hacer mi casting como cualquier otro actor, tuve que hacer mis escenas súper dramáticas con él ahí en vivo y unos días después me hablaron para decirme que me querían ofrecer la cinta. Y claro que a cualquiera le gustaría estar, es una cinta muy ambiciosa, muy grande y muy fuerte, nunca antes había hecho una cinta de una catástrofe natural en México y ésta quedó de primer nivel, la calidad es espectacular como si fuera una cinta de Hollywood”.

En ese sentido, Sandra hace el papel de una reportera, “Ximena”, una mujer que tiene la difícil tarea de informar lo que va aconteciendo tras el terremoto. “En esa época no existían los celulares, ni el poder mandar imágenes instantáneas; la única ventana hacia todo el país era la televisión. Entonces, la responsabilidad de ‘Ximena’ era mucho más grande de la que es hoy en día. Ella está siempre en la encrucijada de querer ayudar a la gente que está bajo los escombros, pero al mismo tiempo sabe que ayuda más parándose frente a la cámara e informando lo que está sucediendo para que la gente pueda rescatar a sus seres queridos y supieran lo que estaba sucediendo en el país”.

Nosotros los actores estamos acostumbrados a hacer audiciones y tuve que hacer mi casting como cualquier otro actor, tuve que hacer mis escenas súper dramáticas con él ahí en vivo

Camaleónica

Explica Sandra que le interesa abordar distintos géneros y personajes, no le gusta que la cataloguen en una sola área. “Brincar de una comedia a una cinta tan dramática como ésta, me parece que es lo máximo para un actor”. Ahora también alista el estreno de una comedia romántica con Jaime Camil que tentativamente llevaría el nombre “My Boyfriend’s Meds”, donde también se cuenta con la participación de Brooke Shields y Jason Alexander.

“Acabo de terminar de filmar hace un par de semanas, es una comedia de principio a fin, la pasé bomba con esta película, estuvo súper divertido, es un personaje que nunca había hecho antes, tiene una locura dentro de ella, está tratando de encontrar al hombre ideal y cuando cree que lo hizo, es el hombre más loco que existe en la vida. Jaime Camil parece ser el hombre perfecto, pero para serlo, requiere de mucha medicación, y cuando en un viaje se le olvidan las medicinas, ahí es donde comienza toda la aventura. La gente se va a divertir mucho y esperemos que ya esté lista para el próximo año, entre abril y mayo”.

En cuanto a ser parte de cintas que se vuelven más globales y multiculturales, la actriz expresa que resulta un tema muy interesante: “Tenemos mucho público en Estados Unidos, se ha comprobado que el 70% de la gente que va al cine son hispanos y es importante llevarles películas a ellos porque es gente que ya tiene viviendo ahí varias generaciones y que hablan 100% inglés; queremos llegar a esa audiencia”.

Toda una “Bandida”

Pronto también llegará a la pantalla chica la teleserie “La Bandida”, una producción de Sony en la que ella es la protagonista. “Es un proyecto de época que hice el año pasado, comienza en La Revolución y termina en 1950 y es la historia verídica de una mujer que se llamaba Graciela Olmos  alias  ‘La Bandida’, era una mujer ejemplar en muchos aspectos, en la política y la parte social, tenía un prostíbulo, pero realmente era como la madre de esas chicas, las protegió, les dio trabajo, casa y además fue compositora, tuvo una vida impresionante y fue para mí lo máximo representarla”, finaliza.

Gracias a “La Bandida”, donde tuvo oportunidad de cantar música mexicana,  nació la idea en Sandra de hacer un disco 100% ranchero. “Yo empecé cantando ranchero a los nueve años y es algo en lo que no quise incursionar antes, porque sentí que estaba muy chica, pero ya tengo la madurez para poder hacerlo y es algo que me encanta. A mi abuelita le encantaba la música mexicana y creo que lo tengo en la sangre y en las venas. A la gente se le ha olvidado mucho el ranchero en México, es una tradición divina que hay que recuperar, será un álbum 100% ranchero e incluiré el tema principal de ‘La Bandida’, que lo cantó yo”.

El disco sumará dos canciones que ella escribió y covers que la gente conoce. Sandra espera que el álbum salga entre enero y febrero del 2019, lo publicará con una disquera americana que se ha dedicado a hacer rock e incursionará con Sandra en la música de regional mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones