Martes, 23 de Abril 2024

¡Salud! Por el festival cervecero

Ya está todo listo para que este viernes arranque la edición 12 del Festival de la Cerveza

Por: El Informador

Los organizadores del Festival de la Cerveza dieron a conocer los detalles. Este año el país invitado es Estados Unidos. EL INFORMADOR / J. Pérez

Los organizadores del Festival de la Cerveza dieron a conocer los detalles. Este año el país invitado es Estados Unidos. EL INFORMADOR / J. Pérez

Como cada octubre desde hace 12 años, en la ciudad se realiza la mayor fiesta de cerveza artesanal con expositores y distribuidores que ofrecen sus productos a los asistentes, además de otras amenidades como la música y comida. Este fin de semana llega la edición número 12 del Festival de la Cerveza, que tendrá a Estados Unidos como país invitado. De viernes a domingo, la explanada del Estadio Akron recibirá a un estimado de 35 mil asistentes.

Tomás Ayala, embajador del festival, comentó que brindarán servicio de shuttle desde distintos puntos de la ciudad: de las sucursales de El Depósito de Chapultepec y de Niños Héroes, además de la estación final del Pre-Tren en Aviación (cercana al festival). El estacionamiento del estadio será gratuito.

Nicolé Alcaz, también embajadora del festival, comentó que para esta edición tendrán presencia de tres cervezas alemanas, cuatro belgas, además de representantes de Uruguay, Polonia y República Checa. De México habrá 31 cervecerías. De Estados Unidos habrá unas 12 marcas de cerveza. Del invitado de honor, la embajadora del festival recordó que ha tenido influencia en la cultura cervecera en México, además de ser un exportador de insumos. Para comer habrá 12 restaurantes.

Un espacio estelar del festival es el salón de cata, organizado por Yo Tomo Artesanal. También habrá cursos de asados.

Juan Carlos Flores, coordinador artístico del Festival de la Cerveza, detalló el line up de esta edición: el sábado estará la tapatía Elis Paprika (21:00 horas) y los Afro Brothers (22:30 horas), quienes llegan con nuevo material. Como abridores estarán Rodeo Radio (20:00 horas), uno de los grupos seleccionados en el concurso Cerveza Artesanal y Música Libre. Al concurso se postularon cerca de 80 agrupaciones tapatías.

El sábado estará Groll (18:00 horas) y Amador (19:00 horas), también elegidos en el concurso. El sábado será un día más extenso en la música, con participaciones de Niza Buen rostro (20:00 horas), RTRXN (21:00 horas) y Jonaz (22:30 horas), el integrante de Plastilina Mosh. Para el domingo la música comienza con Pachuco Sax (15:00 horas). Sigue la agrupación sudamericana El General Paz y la Triple Frontera (16:00 horas), Magú (17:00 horas) y El Gran Silencio (18:30 horas).

Para los más chicos, habrá ingreso a partir de los tres años (de tres a 12 años el ingreso es gratuito). En las instalaciones se montará un área especial, con un costo de 100 pesos por niño.

Los horarios de actividades serán el viernes de 16:00 a 01:00 horas, el sábado de 13:00 a 01:00 horas y el domingo de 13:00 a 22:00 horas. Quienes lo deseen podrán adquirir su brazalete VIP, que incluye acceso sin filas, dos cervezas, una botana y zona con vista especial al escenario y baños.

LEER TAMBIÉN: Más que listo el Coordenada 2019

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones