Jueves, 28 de Marzo 2024

Más que listo el Coordenada 2019

El festival, que será los próximos 18 y 19 de octubre, espera una afluencia de 40 mil personas

Por: Kike Esparza

Fernando Favela, Jordi Puig y Carlos de la Torre, compartieron más detalles acerca de esta fiesta sonora. EL INFORMADOR / E. Esparza

Fernando Favela, Jordi Puig y Carlos de la Torre, compartieron más detalles acerca de esta fiesta sonora. EL INFORMADOR / E. Esparza

Los próximos 18 y 19 de octubre en la Explanada del Estadio Akron se realizará la sexta edición de Coordenada, uno de los festivales musicales más importantes de México, el cual espera una afluencia de 40 mil personas, 20 mil por cada día de actividades. Para esta edición se esperan 45 talentos entre bandas y solistas provenientes de 10 países, habrá cuatro escenarios, más uno de standuperos llamado "Casa Comedy".

En rueda de prensa Fernando Favela, Jordi Puig y Carlos de la Torre, compartieron más detalles acerca de esta fiesta sonora, por ejemplo, que de las 40 mil personas que se esperan, 12 mil vienen de la periferia, representando el 30 por ciento del público y generando en ese sentido una derrama de 30 millones de pesos en hotelería y restaurantes.

Jordi comentó que para quienes están interesados en saber cómo estarán organizados los horarios de salida de las bandas, tal información se publicará en la última semana de septiembre, por lo mismo, invitó a descargar la aplicación de Coordenada para que la audiencia se entere, por ejemplo, de los cambios de fase de boletos e información actualizada en torno a los talentos. 

En cuanto a las amenidades del evento, dijo De la Torre que habrá 40 estands de comida, pasto artificial para algunas zonas del festival, aunque en general el espacio estará verde en esos días debido a las condiciones del clima. Habrá zonas de resguardo del Sol llamadas sombras, las cuales estarán instaladas por todo el festival, en cuanto a las bebidas, habrá zonas distribuidas por el Coordenada y oasis en medio de él; el sistema de pago es cashless.

La movilidad y los accesos 

Un aspecto importante y que es primordial es la movilidad. Los asistes que lleven coche, el Estadio Akron tiene cuatro mil 900 cajones de estacionamiento de los cuales, 80 son para personas con discapacidad. 

Pero quienes quieran evitarse el estrés de llevar el carro, Coordenada tendrá el servicio de camiones "Ticket2Ride", el cual estará disponible en Plaza Patria, Plaza del Sol, Gran Plaza y Palomar, el costo de ida y vuelta es de 320 pesos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones