Martes, 23 de Abril 2024

¿De dónde vienen los millones de su del esposo de Salma Hayek?

Según la Revista "Bloomberg" el marido de Salma Hayek posee una fortuna de 31.6 millones de dólares

Por: SUN .

Los inicios del marido de Salma Hayek fueron en el mundo de la madera. AFP / ARCHIVO

Los inicios del marido de Salma Hayek fueron en el mundo de la madera. AFP / ARCHIVO

Que el marido de Salma Hayek es multimillonario lo sabemos todos, ahora lo que poco conocemos es cuáles han sido los negocios que lo han llevado a amasar una enorme fortuna. Sin embargo, no siempre llevó una vida de lujos, él comenzó a trabajar desde muy joven para llegar hasta donde lo ha hecho.

Con tan solo 16 años, François-Henri Pinault comenzó a trabajar en el aserradero de su padre. Fue en los años 60 cuando tomó la decisión de abandonar la escuela, sus compañeros se burlaban de él por su forma de hablar, y empezó a dar los primeros pasos en la empresa. Desde allí no paró de crecer y triunfar en el mundo de los negocios.

Según la Revista "Bloomberg" el marido de Salma Hayek posee una fortuna de 31.6 millones de dólares. La mayor parte de las ganancias provienen de la participación del 41% de su familia en Kering. Allí el hijo de Pinault se encuentra a cargo de la dirección ejecutiva.

Pero este no es único emprendimiento en manos de François-Henri Pinault. También cuenta con algunos viñedos y una línea de cruceros en Ponant. Además, es el propietario de una invaluable colección de obras de arte donde se destacan las creaciones de artistas como Andy Warhol y Mark Rothki. El regenteo de dos museos en Venecia es otro de sus activos gananciales.

¿Cómo se inició en el mundo de los negocios François-Henri Pinault?

Los inicios del marido de Salma Hayek fueron en el mundo de la madera. Fue en 1992 cuando compró la cadena de almacenes Printemps. Al cabo de un año terminó adquiriendo la bodega de Burdeos Chateau Latour. Ya en 1994 la empresa de catálogos de pedidos por correo La Redoute fue comprada por el francés.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones