Jueves, 28 de Marzo 2024

Rusia vs Ucrania: Ryan Reynolds se suma a la recaudación de fondos para desplazados ucranianos

El actor hizo un llamado a todos sus fans para apoyar a los ucranianos y aportar una donación a todas las familias por la crisis que se vive

Por: Norma Gutiérrez

Los donantes que participen en la recaudación de fondos podrán recibir un obsequio, en muestra de agradecimiento, por parte del actor Ryan Reynolds. AFP / ARCHIVO

Los donantes que participen en la recaudación de fondos podrán recibir un obsequio, en muestra de agradecimiento, por parte del actor Ryan Reynolds. AFP / ARCHIVO

A través de sus redes sociales, el actor Ryan Reynolds ha compartido su interés por animar a sus fans a sumarse a la campaña de recaudación de fondos para apoyar a las familias ucranianas desplazadas por el conflicto de Rusia y Ucrania.

El actor conocido por interpretar a “Deadpool” compartió en Facebook las intenciones de la fundación USA for UNHCR, con sede en Washington, que lanzó la convocatoria pública para reunir en 48 horas un millón de dólares que puedan solventar las necesidades de las familias ucranianas que se ven afectadas por el enfrentamiento bélico.

De acuerdo al portal de USA for UNHCR, los donantes que participen en la recaudación de fondos podrán recibir un obsequio, en muestra de agradecimiento, por parte del actor Ryan Reynolds y su esposa, la también actriz Blake Lively, reconocida por su protagónico en “Gossip Girl”.

Con lo recaudado, la asociación benéfica ha puntualizado que se pretende destinar parte de los recursos en la compra de lonas, por ejemplo, para establecer zonas seguras a los refugiados que han tenido que abandonar sus casas ante los ataques de Rusia.

USA for UNHCR ha compartido diversas dinámicas de donación para los interesados en aportar desde 60 hasta más de mil dólares en un solo movimiento de donación a través de la web https://give.unrefugees.org/, aunque destacan que las personas pueden puede ayudar con cualquier cantidad de acuerdo a sus posibilidades económicas.

La asociación explicó que en el último año, ante el crecimiento de los conflictos, más de dos millones de ucranianos, entre niños y adultos, han tenido que desplazarse de sus hogares en Ucrania, por lo que estiman que ante el estallido de los enfrentamientos armados la cifra de necesitados y desplazados ascienda rápidamente a los tres millones de personas, por lo que urgen a la recaudación de fondos para brindar refugio y seguridad a los afectados.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones