Jueves, 18 de Abril 2024

Rush Monterrey Tribute llega a Guadalajara al Conjunto Santander; mira cuándo

Este tributo es un regalo de fans para fans, un recital en el que podremos ver un espectáculo de primera calidad único en América Latina

Por: Ricardo Solis

Más de 45 años de trayectoria serán bien honrados por el conjunto de Nuevo León, Rush Monterrey Tribute (RMT), fundado por Alejandro Figueroa, Claudio Rangel y Teófilo González, quienes desde 1987 están unidos por el gusto por la emblemática banda Rush y le rendirán el más espectacular tributo; un evento que se llevará a cabo el 3 de septiembre a las 20:30 horas, en la Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Fue en un concierto en 1996 cuando nace la idea, por parte del líder de la banda Alex Figueroa, al presenciar un concierto con la gran producción del Power Trío, de rendir un tributo musical mexicano a este mítico conjunto. Los miembros de RMT tuvieron la grandiosa oportunidad de ver a Rush en concierto por más de 40 veces, y es así como comienza la historia de un sueño: Rush Monterrey Tribute.

De este modo, en 1999, después de tres años de preparar una producción que fuera digno tributo para una gran banda como lo es Rush, es que se da el primer show de RMT en la norteña ciudad de Monterrey; desde entonces y hasta la fecha han perfeccionado de tal manera su ejecución que es verdaderamente sorprendente.

Así, ‘Rush Monterrey Tribute’ es una puesta en escena, que se puede comparar con otros tributos globales como ‘Brit Floyd’, ‘Rumors of Fleetwood Mac’ o ‘Salve a la Reina: Tributo a Queen’. Este tributo es un regalo de fans para fans, un recital en el que podremos ver un espectáculo de primera calidad único en América Latina, que ofrece una experiencia nostálgica inigualable, no es una simple banda de covers, se trata de recrear un “Happening experience”, emulando todo lo que conlleva un show de Rush en vivo.

Historia de una banda sin par

Desde que la agrupación canadiense Rush salió al mercado, su música revolucionó todo lo que se venía haciendo en ese momento y todo lo que vendría después; firmes en sus raíces, pero con una propuesta diferente en cada producción, Rush se consagró como una de las mejores agrupaciones de la historia del rock y la música contemporánea.

Así, este trío conformado por el bajista Geedy Lee, el guitarrista Alex Lifeson y el baterista Neil Peart, han logrado todo lo que se puede lograr en la industria, premios Grammy, miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll e inspiración para decenas de agrupaciones como Foo Fighters, Primus, Dream Theater, Porcupine Tree; de hecho, para Gene Simmons, bajista de Kiss, Rush es una de las agrupaciones que más respeta y admira.

Finalmente, Rush Monterrey Tribute hará un repaso por toda la discografía de Rush con sus más grande producciones: ‘Moving Pictures’, ‘Clockwork Angels’, ‘Roll the Bones’ y ‘2112’, por mencionar algunos. Este espectáculo llega a Guadalajara por vez primera el 3 de septiembre luego de una gira nacional y será visto en La Sala 2 del Conjunto Santander, los boletos se pueden obtener en www.ConjuntoSantander.com y en taquillas del Conjunto Santander.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones