Sábado, 03 de Diciembre 2022

Rosalía: La "Motomami" conquista a los tapatíos; le llueven peluches

Ayer, Rosalía le cantó a nueve mil 200 personas en el Auditorio Telmex

Por: Kike Esparza

La intérprete de

La intérprete de "Bizcochito" cautivó al público tapatío. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Una noche dorada vivieron los tapatíos este miércoles lluvioso con la presencia de Rosalía, quien por primera vez se presentó en concierto en Guadalajara como parte de su gira "Motomami World Tour", la española tuvo lleno el Auditorio Telmex  (nueve mil 200 personas). Y no era para menos, hoy por hoy la intérprete de "Con altura" es un referente de la música hispana en el mundo.

Luego de presentarse en la Ciudad de México con gran éxito, donde incluso hasta la visitó Danna Poala, otra diva del pop, los tapatíos recibieron con gran cariño y alegría a Rosalía, quien no solo es un éxito en plataformas musicales , también en redes sociales, sus temas son objetos de coreografías en Tik Tok.

La velada en el Telmex comenzó minutos después de las 21:30 horas y la ovación para Rosalía fue inmediata al sonar los primeros acordes de "Saoko". El escenario se caracterizó por ser minimalista con dos pantallas de gran formato y al centro una tarima que iba del piso a la altura  de las pantallas, dando un efecto tridimensional.

Además, una cámara seguía en todo momento a Rosalía, como si se tratara de vivir un reality show, incluso la cámara parecía asemejar a un toro en plaza acechándola. Otro temas que ofreció fue "Candy", su éxito viral "Bizcochito" con el que volvió locos a todos y "La fama", tema con el que originalmente canta a dueto con The Weeknd.

"Gracias Guadalajara. Es la primera vez que vengo a esta tierra. Hace muchos años que estoy haciendo canciones, soñando con poder girar, y es muy bonito estar aquí, gracias por llenar este sitio y estar aquí esta noche, significa mucho, muchas gracias", le expresó la española al público. 

EL INFORMADOR/ A. Navarro

"Me siento bien agradecida porque este trabajo es muy sacrificado, pero a la vez te da cosas increíbles, como conocer un sitio como éste y estar esta noche con vosotros". 

Otro de los aspectos interesantes de la apuesta escénica de Rosalía es el trabajo físico y coreográfico que hace con sus bailarines, ocho hombres con grab destreza y motivación corporal. Rosalía cantó después temas como la sentida "Dolerme" y luego también había que ponerse "Motomami", y para cantar este tema, le pidió al público que cuando ella gritara "Moto", éste le respondiera "Mami" y así sucedió de manera estruendosa.

Luego Rosalía al interctuar con el público, una lluvia de peluches de una farmacéutica de genéricos le comenzó a llegar, ella se emocionó y bromeó al decir que esperaba que en la aduana la dejaran pasar con tanto muñeco. Y una vez que sucedió el irreverente momento, bajó al escenario a cantar con el público cuerpo a cuerpo "La noche de anoche".

El show de Rosalía prosiguió con canciones como "Diablo" y "Hentai",  y había que entonar el abecedario de Rosalía y un niño que subió al escenario le ayudó a realizar tal hazaña. También le entregaron a la española una bandera LGBT+ y se arropó en ella, provocando la ovación del público. Luego la cantante hizo un remix de varias canciones dejando sus cartas fuertes para el final como "Despechá", Malamente", "Con altura" y "Sakura", entre otras. 

Se anota el hit del verano

El reciente sencillo de Rosalía es "Despechá", un tema de verano con ritmos latinos que ha gustado a nivel internacional, colocándose en las playlist globales, de hecho es el tema número uno más reproducido del momento en su cuenta de Spotify. La letra habla de una chica que se cura el mal de amores divirtiéndose. Resalta Rosalía que tomó inspiración para crear este tema de otros intérpretes como Juan Luis Guerra y Fefita La Grande.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones