Viernes, 29 de Marzo 2024

Ron Howard retratará el rescate de Tham Luang en “13 vidas”

La película, basada en un conmovedor hecho de la vida real, será estrenada el próximo 5 de agosto en Prime Video. ¡No te la pierdas!

Por: Norma Gutiérrez

Amazon Prime Video ha revelado la fecha en que se estrenará “13 vidas”, el más reciente filme del cineasta Ron Howard, quien retratará cómo fue el rescate de un equipo de futbol tailandés tras quedar atrapado en la cueva de Tham Luang a causa de una tormenta, teniendo como protagonistas de este drama a Viggo Mortensen (nominado al Oscar por “Green Book”) y Colin Farrell (The Batman).

Póster oficial de la película. ESPECIAL/Prime Video

Será el 5 de agosto cuando esta producción se sume a la plataforma de Prime Video, proyecto impulsado por Metro Goldwyn Mayer Pictures en asociación con BRON Creative e Imagine Entertainment, Storyteller y Magnolia Mae Production.

“13 Vidas cuenta la increíble historia verdadera del enorme esfuerzo global para rescatar al equipo tailandés de futbol que se quedó atrapado en la cueva Tham Luang durante una tormenta inesperada”, indicó la producción al señalar que Ron Howard, ganador del Oscar por la película “A beautiful mind”, también mostrará la perspectiva desde el equipo de buzos que acudió al rescate y marcó un momento histórico y mediático en los medios de comunicación ante las complejidades que significaron las maniobras de auxilio teniendo el tiempo y a la naturaleza en contra.

Además de tener a un elenco encabezado por Viggo Mortensen y Colin Farrell, al reparto también se unen Joel Edgerton, Tom Bateman, Paul Gleeson, Pattrakorn Tungsupakul, Tui Thiraphat Sajakul, James Teeradon Supapunpinyo, Sahajak Boonthanakit, Weir Sukollawat Kanaros.

El auxilio que movilizó al mundo

La cinta demostrará la odisea que tuvo que atravesar el equipo de rescate. ESPECIAL/Prime Video

De acuerdo a la primicia de “13 vidas”, el filme reflejará el entorno de tensión e incertidumbre que se detonó entre los profesionales que intervinieron para el rescate, recordando que entre las principales dificultades que enfrentó el equipo de buzos, pese a su experiencia, fue descifrar y maniobrar en el laberinto de túneles estrechos e inundados, sin embargo, también se dará valor a la gran empatía internacional que se generó para lograr rescatar con vida al equipo de futbol integrado por 12 niños y su entrenador, pues ante la urgencia de evitar un desenlace fatal, se movilizaron más de 10 mil voluntarios y ayuda de 17 países para establecer la logística de auxilio.

“Con posibles consecuencias mortales y con los ojos del mundo encima, el grupo se embarcó en su sesión de buceo más desafiante hasta el momento, mostrando lo ilimitado del espíritu humano en el proceso”, ha compartido Prime Video sobre esta historia de Don Macpherson y William Nicholson, siendo éste quien se responsabilizó del guion.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones