Martes, 23 de Abril 2024

Romance en el Teatro Diana

El mariachi Nuevo Tecalitlán y la Rondalla Motivos compartirán el escenario
 

Por: El Informador

Ángel Martínez Arreguín, director musical del mariachi Nuevo Tecalitlán. EL INFORMADOR/E. Barrera

Ángel Martínez Arreguín, director musical del mariachi Nuevo Tecalitlán. EL INFORMADOR/E. Barrera

El mariachi Nuevo Tecalitlán, uno de los tres grupos de mariachi más representativos de México, se presenta en el Teatro Diana junto con la Rondalla Motivos, con la intención de ofrecer un espectáculo diferente.

La agrupación, fundada por Fernando y José Martínez, suma ya más de 52 años de vida y son los hijos de Fernando quienes continúan con el legado. Ángel Martínez Arreguín, director musical de la agrupación, platica sobre el concierto titulado “Amor Ranchero”. 

“La Rondalla Motivo son nuestros amigos, también son de Guadalajara. Ellos habían hecho un disco hace dos años con mariachi, de ahí el nombre. A nosotros nos toca intervenir en la grabación de su disco”. Martínez Arreguín afirma que otra de las razones para realizar el proyecto es la constante utilización de mariachi en los discos de la Rondalla Motivo.

Ángel describe la música de mariachi como algo tradicional y versátil que se ha adoptado a otros géneros: “El mariachi es tan noble, que combina muy bien con otros; ya sea sinfónica, banda, norteño o incluso un coro”.  El repertorio del show se conforma de las tradicionales canciones románticas con mariachi, entre ellas: “Sabes una cosa”, “Si nos dejan” y “La noche de mi mal”. 

Ahora, esperan el lanzamiento del video oficial de su última canción, “Mundo vive”, la cual fue lanzada este año. La pieza habla sobre la situación actual que vivimos como humanos y esperan que el video salga antes de noviembre. “Con todos los huracanes, terremotos, inundaciones y guerras, la humanidad se desborda al lado negativo. La canción habla de cómo podemos hacer algo por nosotros mismos y también por el planeta”, finalizó Ángel.

El concierto será este domingo 22 de octubre en el Teatro Diana en punto de las 18:00 horas. Los costos de los boletos van desde los 300 hasta los 600 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones