Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019

"Roma" buscará mañana los primeros premios del 2019

La cinta de Alfonso Cuarón está nominada a tres Globos de Oro, ceremonia que tendrá lugar este domingo

Por: SUN

"Roma" es la primera cinta nacional que logra estar en tres categorías de los Globos de Oro. ESPECIAL

La cinta "Roma" y el director Alfonso Cuarón buscarán mañana domingo los primeros premios 2019, así como un empujón definitivo al Oscar, al participar en la 76 entrega de los Globos de Oro.

En los galardones que otorga la prensa extranjera en Estados Unidos a lo mejor del cine y la televisión, el filme nacional compite en las categorías de Película extranjera, Dirección y Guión.

Hace cinco años, en 2014, "Gravedad", del mismo Cuarón, se llevó a casa la estatuilla a Dirección, que repetiría semanas después en la ceremonia del premio de la Academia.

La cinta situada en 1971 y que sigue la vida de una trabajadora del hogar (Yalitza Aparicio) y una familia de clase media alta, llega con el antecedente de 99 premios como el de Venecia y los círculos de críticos de Atlanta y Boston, así como el British Independent Film Award.

Es la primera cinta nacional que logra estar en tres categorías de los Globos de Oro. No accedió a la de Mejor Película Drama por no estar hablada en inglés.

Los Golden Globes, como es su nombre original, se dice que es la antesala al premio de la Academia, pues varios triunfadores repiten.

"La verdad no sé, dicen unas cosas y después que ya no es así, la verdad antesala son expresiones que usan más ustedes (medios de comunicación) que los cineastas", consideró Cuarón en diciembre pasado, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Su camino en el  Beverly Hilton de Los Ángeles, sede de la gala, no se ve fácil. Tan sólo en la categoría de Dirección se medirá a Bradley Cooper y su trabajo en "Nace una estrella", la cual lleva cinco nominaciones incluida Mejor Actriz en Lady Gaga.

JM

Temas

Lee También

Comentarios