Jueves, 28 de Marzo 2024

Rodrigo Prieto espera iniciar cuarto filme con Martin Scorcese

El cinefotógrafo investiga sobre la guerrilla en México

Por: NTX

"Killers of the flower moon" comenzaría a rodarse en marzo de este año. EFE / ARCHIVO

Rodrigo Prieto, director de fotografía, se encuentra en espera del arranque de su cuarta película con el estadunidense Martin Scorsese, el director vivo con más nominaciones al Oscar en la historia del premio.

"No puedo hablar mucho de ello porque no hay luz verde, pero estoy a la espera de si se arranca o no. Hemos estado en la preparación y he visitado algunas locaciones en Oklahoma para comenzar a trabajar", explicó a Notimex en entrevista.

El título del nuevo filme que comenzaría a rodarse en marzo de este año, será "Killers of the flower moon", basada en el libro "Killers of the flower moon: The osage murders and the birth of the FBI" escrito por el periodista estadunidense David Grann.

A través de sus páginas se investiga una serie de asesinatos a personas acaudaladas que tuvieron lugar en el condado de Osage, Oklahoma, a principios de la década de 1920, después de que se descubrieran grandes depósitos de petróleo debajo de sus tierras.

Por lo pronto, el nominado al Oscar en tres ocasiones, ahora por la película "El Irlandés" (The Irishman), dirigida también por Scorsese, informó que continúa investigando sobre los paralelos entre la Revolución Mexicana y la guerrilla en México, durante la década de los sesenta.

Lo anterior para filmar un largometraje que rinda homenaje a su familia, dinastía que ha sobresalido en diversos ámbitos de la historia del país. Tiene que ver con su tío Carlos Prieto, dramaturgo y guionista, así como con sus primas Ayari y Dení Prieto.

"Martha Zamora, que tiene libros sobre personalidades como Frida Kahlo, Diego Rivera, Maximiliano y Carlota, me está ayudando con todo el proceso de investigación y yo sigo con la elaboración del guión.

Es un tratamiento largo y ahora que vaya a Inglaterra, a los premios BAFTA, veré a mi prima Ayari, quien será el personaje central de mi historia", resaltó. Por lo pronto, se alista para asistir a la ceremonia del Oscar, prevista para el 9 de febrero en Los Ángeles, California.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones