Miércoles, 24 de Abril 2024

"Rocky Balboa" y "Creed": la saga completa llega a Netflix

La plataforma reúne durante este mes de octubre las películas protagonizadas por Sylvester Stallone; aquí te contamos los detalles

Por: El Informador

“Rocky Balboa” Y “Creed” llegarán a Netflix el 23 de octubre del 2020. CORTESÍA / Netflix

“Rocky Balboa” Y “Creed” llegarán a Netflix el 23 de octubre del 2020. CORTESÍA / Netflix

Sylvester Stallone conquistó la plataforma de Netflix con la llegada de la saga completa de “Rocky Balboa” y “Creed”, algo que los fanáticos celebraron en las redes sociales.

Se trata de las cinco películas de “Rocky”, “Rocky Balboa” y las dos películas de “Creed”, estas últimas donde Stallone regresa como boxeador, pero ahora para entrenar al joven “Adonis”. 

La saga completa llegó a la plataforma este 23 de octubre, al igual que otros estrenos imperdibles como “Bastardos Sin Gloria” y “Lucy”. Aquí puedes consultar la lista de estrenos que llegarán a Netflix en octubre de 2020.

¿De qué trata la historia de "Rocky Balboa"?

Stallone saltó a la fama con el papel de “Rocky Balboa”, un desconocido boxeador que tendrá la oportunidad de luchar contra el campeón del mundo “Apollo Creed”. En la secuela, como una atractiva continuación, “Balboa” retoma el ring para un reencuentro con “Apollo”. No obstante, en la tercera, “Rocky” va cuesta abajo a pesar de haber tocado el éxito, por lo que su ahora amigo Apollo Creed” le ayudará a recuperar la forma física.

CORTESÍA / Netflix

Durante la cuarta parte, "Balboa" se enfrentará a un duro boxeador soviético que acabó con su amigo y ex rival “Apollo”. Posteriormente, en la quinta parte, “Rocky” encuentra la gloria en el entrenamiento y se encarga de una promesa del boxeo, para finalmente, en la sexta entrega, retirarse del ring

En cuanto a las secuelas “Creed” y “Creed 2”, Sylvester Stallone se encarga de pasarle los guantes a “Adonis Creed”, hijo del campeón mundial y amigo de “Rocky”, quien dejará todo en el ring para obtener el título, sin embargo, el joven deberá encontrar el equilibrio entre el deber familiar y el deseo de vencer al asesino de su padre. 

"Rocky" y "Creed" en Netflix: en qué año se estrenaron todas las películas

Las películas clásicas de Stallone llegaron a la pantalla grande a finales de los 70´s y ha continuado su historia hasta su último estreno en 2018.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sometimes a friend outside the ring can remind you what you’re fighting for. #Creed2

Una publicación compartida de Creed (@creedmovie) el

Las películas han recaudado más de 100 mil millones de dólares (sin tomar en cuenta la inflación). Por su parte “Creed 2” logró sobrepasar los 214 mil millones de dólares.

A continuación el cronograma de estrenos

  • “Rocky” - 1976
  • “Rocky II” - 1979
  • “Rocky III” - 1982
  • “Rocky IV” - 1985
  • “Rocky V” - 1990
  • “Rocky Balboa” - 2006
  • “Creed: Corazón de Campeón” - 2015
  • “Creed 2: Defendiendo el Legado” - 2018

“Rocky” en la actualidad

Tras el evidente éxito de la saga y el 35 aniversario desde su estreno, Sylvester Stallone, ya está preparando una nueva versión de “Rocky IV” con nuevas escenas, variaciones en la trama y unas batallas sobre el ring más prolongadas.

Hace un par de semanas, Stallone compartió a través de sus redes sociales un video que muestra una de las escenas inéditas que tendrá esta nueva versión del filme. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This is new ... Almost done. Cut cut , snip, snip ... ROCKY 4 #Directors cut## #mgm

Una publicación compartida de Sly Stallone (@officialslystallone) el

A pesar de que no hay muchos detalles de la película, se sabe que cortará a la “novia robot” de “Paulie” (Paul Pennino), una decisión que provocó decepción en los seguidores de la franquicia puesto que es una de las escenas más recordadas de la película.

Aún no hay fecha de lanzamiento, pero podría coincidir con el 7 de marzo, fecha en la que se estrenó originalmente la película en 1986.

Es común que Netflix suba a su catálogo este tipo de sagas completas para el disfrute de sus usuarios, sobre todo cuando llega el fin de semana. Este jueves, por ejemplo, la plataforma anunció que la trilogía de Matrix llegará a su servicio en noviembre. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones