Martes, 23 de Abril 2024

Netflix: La trilogía de "Matrix" llegará a la plataforma

"Neo" conquistará el servicio de streaming con "Matrix", "Matrix: Recargado" y "Matrix: Revoluciones"

Por: El Informador

Keanu Reeves es “Neo” en “Matrix”.  CORTESÍA / Netflix

Keanu Reeves es “Neo” en “Matrix”. CORTESÍA / Netflix

La exitosa trilogía de “Matrix” aterrizará en la plataforma de Netflix en noviembre como parte de sus estrenos del catálogo. 

Se trata de los filmes “Matrix”, de 1999; “Matrix: Recargado” y “Matrix: Revoluciones”, ambas de 2003, todas ellas con calidad mejorada.

Los usuarios de Netflix podrán disfrutar de las tres películas de ciencia ficción a partir del primero de noviembre y hasta que la plataforma decida sacarlas del catálogo.

¿De qué trata “Matrix”? (Sin Spoilers)

La historia presenta un mundo futurista donde la Inteligencia Artificial abrió camino a una carrera de máquinas conscientes de sí mismas que aprisionaron a la humanidad en un sistema virtual llamada “Matrix”.

En la primera entrega, un programador de computación descubre que el mundo que percibimos es una simulación creada por máquinas, por lo que decide unirse a la lucha por la liberación humana.

Durante “Matrix: Recargado”, el último reducto de control humano (“Zion”) está en peligro. Las máquinas responsables de “Matrix” están decididas a destruirlo y la tripulación debe luchar por salvarlo.

Finalmente, en la tercera parte, muestra a un inconsciente “Neo”, que está atrapado en una estación de subterráneo en una zona entre la “Matrix” y el mundo de las máquinas.

¿Habrá “Matrix 4”?

Como informamos a través de medio, Keanu Reeves regresará como “Neo” en una cuarta entrega de la saga, sin embargo, hasta el momento se desconoce qué título llevará y es incierta su fecha de estreno debido a la pandemia

En un inicio, se informó que “Matrix 4” llegaría a los cines el 21 de mayo de 2021, a la par de “John Wick 4”, filme que también protagoniza Reeves, según detalló Warner bros. 

Sin embargo, debido al coronavirus se especula que la cuarta parte se estrene hasta diciembre de 2021.

“Matrix 4” es dirigida y coescrita por Lana Wachowski, junto a Aleksandar Hemon y David Mitchell en el guion.

"No podemos contener la emoción de volver a entrar en 'The Matrix' con Lana Wachowski", señaló el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich en 2019.

"Matrix" de Warner Bros. Pictures. CORTESÍA / Netflix

The Matrix, ganadora de cuatro Premios Oscar, se estrenó en 1999 con Keanu como "Neo"; Laurence Fishburne, "Morfeo"; Carrie-Anne Moss, "Trinity"; y Hugo Weaving, "Agente Smith".

Debido a su éxito (recaudó más de 460 millones de dólares), se realizaron “Matrix Reloaded” (2003) y “Matrix Revolutions” (2003).

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones