Jueves, 28 de Marzo 2024

Robert De Niro y Yalitza Aparicio, invitados del Festival de Los Cabos

Con la iniciativa Mujeres Fantásticas, el encuentro busca visibilizar el trabajo femenino en la industria fílmica

Por: NTX

La iniciativa Mujeres Fantásticas entregará un reconocimiento especial a la actriz Yalitza Aparicio. ESPECIAL

La iniciativa Mujeres Fantásticas entregará un reconocimiento especial a la actriz Yalitza Aparicio. ESPECIAL

Tal y como se había anunciado el actor Robert de Niro estará presente en la octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el cual continúa abriendo espacios para reconocer la labor femenina dentro de la industria.

Por lo que este año dentro de la iniciativa Mujeres Fantásticas, que tiene como objetivo visibilizar el trabajo femenino en el Séptimo Arte, se entregará un reconocimiento especial a la actriz Yalitza Aparicio, vocera de la campaña.

En el marco de estas actividades, Aparicio sostendrá con la actriz chilena Daniela Vega, protagonista de la cinta Una mujer fantástica, una conversación en la que hablarán sobre la urgencia de ser incluyentes dentro y fuera del cine.

El certamen, que se efectuará del 13 al 17 de noviembre, también abordará temas de paridad de género, además de que esta línea de acción se verá reflejada en la programación, dijo a Notimex la directora ejecutiva del certamen fílmico, Alejandra Paulín.

Mientras que la multipremiada directora Tatiana Huezo, tendrá una retrospectiva, a través de sus dos largos documentales El lugar más pequeño y La tempestad, cintas corales y sensibles de un profundo respeto por dolor ajeno y por la experiencia de superarlo.

Como parte de las sorpresas, se ofrecerá un adelanto de la primera ficción de la directora, titulada Noches de fuego, explicó Paulín, al agregar que esta cinta fue ganadora de los apoyos de Cine en Desarrollo del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, que el festival otorga.

En busca de seguir visibilizando el trabajo de las mujeres en la industria, señaló Paulín se contará con la presencia de la cinemafotógrafa Ellen Kuras, quien es reconocida por su trabajo en cintas como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, que será exhibida en su honor junto con Blow.

Confirmó que las galas del festival estarán a cargo de la cinta The Irishman, la más reciente producción de Martin Scorsese que será presentada por el actor estadounidense Robert De Niro, quien solo estará presente en este acto, debido a su apretada agenda de trabajo.

Estará acompañado por el talento de mexicanos involucrados en esta cinta, el cinefotógrafo Rodrigo Prieto y el productor Gastón Pavlovich. La clausura del festival será con la cinta Jojo Rabbit, de Taika Waititi.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones