Viernes, 26 de Abril 2024

Yalitza Aparicio, la mexicana más buscada en la red estudio

La oaxaqueña supera a figuras como Jennifer Aniston y Javier "Chicharito" Hernández

Por: NTX

El estudio muestra a los famosos más buscados en Google por los mexicanos. SUN / ARCHIVO

El estudio muestra a los famosos más buscados en Google por los mexicanos. SUN / ARCHIVO

De acuerdo con un estudio de SEMrush, plataforma global para investigación y análisis de datos para marketing online, Yalitza Aparicio es la personalidad mexicana del mundo del cine más buscada en 2019, superando a figuras como Chris Evans, Jennifer Aniston y Brad Pitt, entre otros.

En el estudio que revela a las personalidades nacionales e internacionales más populares en la red en México, la oaxaqueña pulveriza todos los registros con más de 150 mil búsquedas en promedio por mes, sumando casi dos millones de enero a agosto; ocupa la segunda posición, sólo después de Scarlett Johansson y muy superior a personajes como Chris Evans, Robert Downey Jr. y Jennifer Aniston. En tanto que, en el apartado de celebridades mexicanas, Yalitza es la primera en la lista, superando a Salma Hayek, Eiza González, Eugenio Derbez, Guillermo del Toro y Diego Luna, entre otros.

De acuerdo con la investigación, la popularidad de la joven se disparó en noviembre del año pasado, logrando picos en enero y febrero con más de 500 mil búsquedas mensuales, tras el estreno del filme de Alfonso Cuarón que la catapultó a la fama y por el que obtuvo la nominación al Oscar como mejor actriz protagonista. Desde entonces Yalitza se ha convertido en un fenómeno mundial, ahora es imagen de importantes marcas de consumo y recientemente fue nombrada una de las 100 mujeres más influyentes del mundo según la BBC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones