Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Así inició la carrera musical de Ricardo Montaner

La carrera musical del argentino-venezolano, Ricardo Montaner, no se construyó sola, aquí te presentamos sus inicios

Por: SUN .

La fama no llegó sola, aquí presentamos los inicios de Ricardo  Montaner en el ámbito musical, desde ser corista de un templo hasta convertirse en un artista de reconocimiento mundial. SUN/ARCHIVO

La fama no llegó sola, aquí presentamos los inicios de Ricardo Montaner en el ámbito musical, desde ser corista de un templo hasta convertirse en un artista de reconocimiento mundial. SUN/ARCHIVO

No fue de la noche a la mañana que Ricardo Montaner llegó a la fama. El padre del dúo musical Mau y Ricky nació en Valentín Alsina (Buenos Aires, Argentina), pero siendo aún muy joven viajó a Venezuela, precisamente a Maracaibo, donde comenzó a formar parte de un coro de iglesia.

Con el correr del tiempo Ricardo Montaner se dio cuenta que la música era lo suyo y quería dedicarse a esto de por vida. Luego formó algunas bandas de rock y pop con sus amigos, como por ejemplo "Los correcaminos" y "Scala", donde trabajaba como baterista.

"Yo cantaba en bares allá en Maracaibo, en cervecerías. Y recuerdo que cuando yo terminaba de cantar, me iba al piano bar que tenía Nelly, que se llamaba 'El piano blanco'. Ella cantaba detrás de un piano, tocaba maravillosamente y cantaba canciones maravillosas. Me enamoraba ir para allá para escuchar música después de terminar de trabajar. Un día me atreví a decirle a Nelly que si me podía dar clases de piano", recordó en una oportunidad Montaner.

Montaner comenzó a tomar clases de piano, y al mismo tiempo seguía cantando en la banda "Scala". Luego decidió iniciar su carrera como cantante solista.

En 1976 Ricardo Montaner lanzó el sencillo "Mares" del lado A y "Júrame" del lado B. "Murallas" fue la primera canción del disco larga duración, y esa fue la primera canción que presentó en un festival: Festival de Ancón en Perú.

Sin embargo su primer disco completo fue "Cada Día", el cual Ricardo Montaner lanzó en 1982 con la discográfica "Gaviota". A finales de los 80 el cantante llegó a México. "Llegué con una ilusión enorme que luego se convirtió en una hermosísima realidad. Llegué un 8 de abril, directo al programa de Don Raúl, en domingo. A partir de ahí comenzó un periplo mío por todos los pueblos y ciudades de México; recuerdo ir con un Volkswagen con mis productores pasando radio por radio con el 'Tan enamorados' debajo del brazo", recordó Montaner.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones