Jueves, 25 de Abril 2024

Ricardo Margaleff, aferrado a la comedia

El actor presenta su espectáculo “Un acelerado de primera... ¿Y dónde quedó el sentido común?”

Por: El Informador

Ricardo Margaleff. El actor y comediante presenta su nuevo monólogo. ESPECIAL

Ricardo Margaleff. El actor y comediante presenta su nuevo monólogo. ESPECIAL

El comediante y productor Ricardo Margaleff, con casi 15 años de hacer “stand up comedy”, presenta ahora su propio espectáculo “Un acelerado de primera... ¿Y dónde quedó el sentido común?”, texto y producción de él mismo, en el que cuenta con Arturo Posada como artista invitado.

El también escritor debutó el 4 de octubre en el Foro Odeón del Teatro Royal Pedregal de la Ciudad de México y lo volverá a hacer el viernes 21 de octubre y luego el 3 de noviembre. La intención es, poco a poco, llevarlo a distintos puntos del país, con Guadalajara como una de sus escalas.

Ricardo destacó que desde hace casi 15 años comenzó a hacer “stand up”, para ello tomó un diplomado con el fallecido comediante Miguel Galván e hizo presentaciones en centro nocturno, bares y fiestas privadas.

“Siempre había estado en grupo, cobijado por otros amigos”, destacó Ricardo quien ha colaborado en espectáculos como “Standopados” stand up comedy en el que compartió escenario con los hermanos Germán y Freddy Ortega.

También fue parte del espectáculo “Hoy hay show” que surgió a raíz del programa matutino “Hoy”.

“Creo que es momento de aventarme solo”, señaló Ricardo, quien sin duda cuenta con la experiencia de 22 años de trayectoria artística.

Ante ello se decidió para producir, escribir, adaptar y “aventarme a hacer solo mi espectáculo unipersonal”, subrayó Margaleff, quien precisó que “Un acelerado de primera” tiene una duración aproximada de una hora con 20 minutos. “Ya se llevó a cabo la función de estreno (4 de octubre), aunque se cuenta con la iniciativa de Jorge Ortiz de Pinedo, quien administra el espacio escénico del Royal Pedregal, de que si ‘Un acelerado de primera’ tiene gran demanda del público para presenciarlo en vivo, se cambiaría al foro grande del Teatro Royal Pedregal”.

Entre otros temas, el monólogo de comedia Margaleff trata sobre la neurosis que padece una gran cantidad de personas. “Hablo mucho sobre mis puntos de vista de la sociedad y de la familia, así como de la falta de sentido común de muchos mexicanos”, detalló el comediante quien además forma parte del reparto de la puesta en escena “La familia de diez”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones