Jueves, 28 de Marzo 2024

Rey Pila, de frente a la madurez

La agrupación busca reencontrarse con sus fans tapatíos en la próxima edición del Festival Coordenada

Por: El Informador

La banda está conformada por Diego Solórzano, Rodrigo Blanco, Miguel Hernández y Andrés Velasco. ESPECIAL

La banda está conformada por Diego Solórzano, Rodrigo Blanco, Miguel Hernández y Andrés Velasco. ESPECIAL

El paso del tiempo ha sido uno de los mejores aliados de Rey Pila, la agrupación mexicana que no teme a los retos. Con su estilo rockero y sus letras en inglés, esta banda conformada por Diego Solórzano, Rodrigo Blanco, Miguel Hernández y Andrés Velasco, no solo ha cautivado al público mexicano, pues el territorio estadounidense también, poco a poco, ha volteado para apreciar el talento de este cuarteto.

Con una nueva producción inédita próxima a lanzarse, Rey Pila no baja la guardia en sus presentaciones y Guadalajara figura como futuro escenario para reencontrarse con los tapatíos en la siguiente edición del Festival Coordenada, pactado para el próximo 19 y 20 de octubre.

Andrés, guitarrista del grupo, señala que a medio camino de 2018, Rey Pila no sólo ha encontrado la consolidación en sus ocho años de trayectoria a través de presentaciones masivas en las que han podido incrementar su impacto con el público, pero seguir fortaleciendo su gira y proyectos de manera individual también es una consigna que siempre está latente con sorpresas siempre bajo el brazo sin dejarse abrumar por las tendencias de la industria que, ahora, apuestan por canciones en solitarias y no por discos completos.

“Ahora está tan saturado el mercado, todo los días en redes sociales o plataformas hay bandas nuevas, quieren que los escuches, siempre hay algo nuevo, pero como público a veces estamos muy distraídos, no tenemos la atención de escuchar un álbum o una canción completa, pero nosotros sí preparamos un disco, pensamos que eso es lo que se queda al paso de los años, ahí plasmas tu concepto, tu visión, lo que estás viviendo en ese momento”.

Aunque el lanzamiento de su nuevo material se visualiza hasta el 2019, el guitarrista adelanta la intención de ir dando pistas en estos próximos meses con la idea de ofrecer un álbum con la calidad sonora, interpretativa y lírica que siempre ha caracterizado a la banda y con la que han podido salir victoriosos en el mercado anglosajón.

“Somos una banda en la que el sonido y la estética es diferente, cantamos en inglés y eso ha tenido cosas buenas y malas, lo hacemos así porque nos gusta, eso también nos ha abierto otras puertas cuando otras se cierran. Llevamos muchos años intentando, ahora tenemos más presencia, nos gusta de algún modo ser abanderados en el rock mexicano en otro idioma, no necesariamente te tienes que regionalizar, quizá esto abre oportunidades a otras bandas que quieren hacer lo mismo”.

Respaldo internacional

A casi una década de estar sobre los escenarios bajo la insignia de Rey Pila, Andrés reflexiona sobre el alcance que la banda ha tenido al llamar la atención de personajes y plataformas internacionales de peso en la industria musical como Julian Casablancas (The Strokes), quien ha elogiado al cuarteto mexicano en la revista “The Rolling Stone”, que recientemente dedicó un trabajo especial a modo de documental sobre la evolución de Rey Pila, siendo así la primera banda latina en protagonizar este serial de la publicación estadounidense.

“Quisieron retratar el origen de una banda latina, cómo ha sido nuestro camino para tratar de incursionar en el difícil mercado norteamericano, nuestra historia, cómo hemos ido creciendo, encontrando muchas paredes tratando de crecer, que llegamos a tocar en foros vacíos hace unos años hasta lograr pequeñas presentaciones en Nueva York o Los Ángeles”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones